NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES DE DOHA

Neben, con 41 años, ganó la crono; Sheyla Gutiérrez, 30ª

La estadounidense era la más veterana y también fue la más rápida de las participantes. En la crono júnior se impuso McNulty (EE UU).

Amber Neben, en  el centro.
Bryn LennonGetty Images

Contrarreloj: Mundial Ciclismo Qatar 2016

La estadounidense Amber Neben se ha proclamado campeona del mundo de contrarreloj, en Doha, al imponerse a la holandesa Elle van Dijk, segunda a 6 segundos, y a la australiana Katrin Garfoot, medalla de bronce a 8 segundos.

Neben, la más veterana de todas las participantes (41 años), sorprendió al imponerse ocho años después de su primer título mundial de contrarreloj, conseguido en Varese (Italia) en 2008.

La estadounidense invirtió un tiempo de 36:37.04 minutos en los 28,9 kilómetros de recorrido disputados bajo una alta temperatura.

Van Dijk, vigente campeona de Europa y también excampeona del mundo, no pudo con el tiempo de Neben por seis segundos, mientras que Garfott mejoró una posición con respecto al mundial del año pasado en Richmond y ocupó el tercer puesto del podio.

La española Sheyla Gutiérrez finalizó en una modesta trigésima posición, de cuarenta participantes, a casi cinco minutos de la vencedora.

Contrarreloj júnior 

El estadounidense Brandon McNulty se ha proclamado campeón del mundo contrarreloj júnior, ratificando su condición de favorito tras haber logrado el año pasado el bronce en Richmond,mientras que el español Iñigo Elósegui fue decimoquinto.

Tras McNulty la medalla de plata fue para el danés Mikkel Bjerg a 35, mientras que el último lugar del podio lo ocupó el también estadounidense Ian Garrison que llegó a 53 segundos del vencedor.

Elósegui termino a 2.19 minutos de McNulty y apenas a 19 segundos del 'Top 10'.  "Tengo que estar contento porque lo he dado todo, he acabado muerto.  Ha sido una crono muy dura. No sé la temperatura que habrá ni la sensación térmica, pero jamás había corrido con este calor. Además el viento es muy incómodo y cada vez soplaba más fuerte, aunque  no sé si era porque ya iba cansado y me costaba más", dijo el español en declaraciones a la Federación Española de Ciclismo.