MUNDIALES DE QATAR

Unzué atribuye la sexta plaza a un problema mecánico

"Hemos tenido un problema mecánico con Castroviejo. Todo ha sucedido en el kilómetro tres de carrera y esto nos ha hecho perder un tiempo demasiado importante", aseguró.

0
Unzué atribuye la sexta plaza a un problema mecánico

Contrarreloj: Mundial Ciclismo Qatar 2016

El director del equipo español Movistar, Eusebio Unzué, atribuyó hoy a un "problema mecánico" el sexto puesto de su escuadra en la contrarreloj por equipos en el Mundial de Ciclismo en Ruta de Catar, que comenzó hoy con la victoria del equipo belga Etixx-Quick Step y acabará el próximo domingo.

"Hemos tenido un problema mecánico, para cuando hemos recuperado a (Jonathan) Castroviejo, lógicamente no podíamos privarnos de él, todo ha sucedido en el kilómetro tres de carrera y esto ha hecho que tuviéramos que esperar y hemos perdido un tiempo demasiado importante", aseguró Unzué a Efe.

El calor, que se presentaba en Doha con 40 grados al mediodía y un 34 por ciento de humedad, aunque ha ido bajando a medida que ha transcurrido la tarde, no ha sido, según el director deportivo de Movistar, un factor determinante en el asfalto.

"Desde que estamos aquí, este ha sido el día, a estas horas de la tarde, más fresquito (...) A la temperatura que ha hecho están acostumbrados, aunque la humedad ha sido más, pero no lo contabilizamos", añadió.

Por su parte, el ciclista vizcaíno Jonathan Castroviejo, mostró a Efe su decepción tras la carrera.

"Podíamos haber conseguido una medalla, es un sabor agridulce, no hemos tenido suerte, por el problema mecánico hemos perdido medio minuto", afirmó.

Asimismo, añadió que los 40 kilómetros de recorrido de la prueba se hicieron "largos" por el calor que hacía y "sobre todo por el viento", pero como "cualquier otra contrarreloj".

El conjunto Movistar terminó hoy sexto en esta primera etapa del Mundial de Ciclismo en Ruta de Catar, por detrás del belga Etixx- Quick Step, el estadounidense BCM Racing, el australiano Orica-Bikeexchange, el británico Sky y el holandés Lotto.

Un equipo que esperaba estar en el podio tras el bronce en el pasado Mundial de Richmond (Estados Unidos) en el que el equipo estadounidense BMC Racing se hacia con el oro y el Etixx-Quick Step con la plata.

El Movistar formó con los españoles Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti, el costarricense Andrey Amador, el británico Alex Dowsett, el portugués Nelson Oliviera y el alemán Jasha Sutterlin.