ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
Adrian Mannarino MAN
1
Novak Djokovic DJO
1
Jeremy Chardy CHA
-
Frances Tiafoe TIA
-
FINALIZADO
Marin Cilic CIL
7 6
Sam Querrey QUE
6 2
FINALIZADO
Feliciano López LÓP
6 6
Nick Kyrgios KYR
7 7
WTA Mallorca
EN JUEGO
Ajla Tomljanovic TOM
Anastasija Sevastova SEV
Samantha Stosur STO
-
Alison Riske RIS
-
FINALIZADO
Caroline Garcia GAR
3 3
Sofia Kenin KEN
6 6
FINALIZADO
Tatjana María Malek MAR
7 4 6
Lucie Safarova SAF
6 6 4
WTA Birmingham
EN JUEGO
Julia Goerges GOE
1 2
Petra Kvitova KVI
6 3
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Elina Svitolina SVI
-
FINALIZADO
Magdalena Rybarikova RYB
6 6
Dalila Jakupovic JAK
2 4
FINALIZADO
Barbora Zahlavova Strycova STR
7 3 -
Lesia Tsurenko TSU
5 0 ab
ATP Halle
EN JUEGO
Karen Khachanov KHA
3
Roberto Bautista Agut BAU
6
Andreas Seppi SEP
-
Borna Coric COR
-
FINALIZADO
Yuichi Sugita SUG
2 5
Denis Kudla KUD
6 7
FINALIZADO
Roger Federer FED
7 7
Matthew Ebden EBD
6 5

Lombardía pone el broche al World Tour de Sagan

GIRO DE LOMBARDÍA

Lombardía pone el broche al World Tour de Sagan

Lombardía pone el broche al World Tour de Sagan

Valverde, Dani Moreno o Purito (Katusha) volverán a ser las bazas españolas en una carrera que no modificará el ránking mundial que lidera Sagan.

El Giro de Lombardía en directo

Cinco años después de la coronación del belga Philippe Gilbert, un ciclista no español volverá a alzarse a la cima del World Tour: Peter Sagan. La ausencia de Nairo Quintana en el Giro de Lombardía (Eurosport, 15:45) permite al eslovaco conservar el número uno, sin necesidad siquiera de tomar la salida este sábado en la última prueba puntuable.

Las rachas no son eternas. Después del dominio español en las últimas temporadas, con Purito Rodríguez (2012 y 2013) y Alejandro Valverde (2014 y 2015), el World Tour individual recae en un ciclista que, como Gilbert en 2011, no lucha por las clasificaciones generales de las grandes vueltas. Sagan aunará así, en solo un año, los títulos de campeón del Mundo y de Europa, con el número uno mundial.

La clasificación por equipos, que ha dominado el Movistar durante los últimos tres años, también corre peligro, aunque en este caso es más fácil de salvar. La escuadra telefónica aventaja en 70 puntos al Tinkoff, donde ha causado baja Alberto Contador por un proceso febril. Rafal Majka será el líder. Enfrente se encontrará con un fuerte Movistar: Valverde regresa tras la Vuelta a España y Dani Moreno, segundo en Lombardía en 2015, está teniendo un final de campaña portentoso.

Entre los candidatos españoles a conquistar el Giro de Lombardía está también el único que lo ha ganado: Purito Rodríguez (2012 y 2013). Aunque habrá que ver qué disposición tiene el catalán, que ha abandonado en las dos carreras que ha disputado esta semana, Milán-Turín y Giro del Piamonte, después de que el Katusha le obligara a reaparecer cuando ya se había retirado del ciclismo allá por agosto.

Aru, Dan Martin, Landa, Poels, Ulissi, Superman López, Van Avermaet, Urán, Alaphilippe, Visconti, Chaves, Bardet, Brambilla, Mollema o Felline… Hay muchos más nombres propios en este quinto Monumento, la Clásica de las hojas muertas, que anuncia en otoño que el cierre del telón está cercano.

0 Comentarios

Mostrar