CICLISMO | ENECO TOUR

Tom Boonen no sufre fracturas tras la aparatosa caída

El belga se fue al suelo en la cuarta etapa del Eneco Tour y fue trasladado al hospital. Podrá volver a la competición en una semana.

0
Tom Boonen no sufre fracturas tras la aparatosa caída

El belga Tom Boonen (Etixx-QuickStep), cuatro veces vencedor de la París-Roubaix y tres del Tour de Flandes, no sufre ninguna fractura a consecuencia de la caída que le ha obligado a retirarse en la cuarta etapa del Eneco Tour, según revelan las pruebas médicas a las que ha sido sometido.

Las pruebas radiológicas realizadas a Boonen en el Hospital Saint Vincentius en Deinze no revelaron ninguna lesión, por lo que el campeón belga, ganador de tres carreras esta temporada, podrá marcharse a casa para descansar hasta el final de la semana antes de regresar a la formación, según informó su equipo.

Boonen, de 35 años y campeón del mundo en Madrid 2005, volvió a subirse a la bicicleta tras la caída sufrida en la etapa, pero finalmente se detuvo y fue trasladado al hospital para pasar un reconocimiento que descartara lesiones serias.

"Boonen estaba comiendo cuando su rueda se metió en un bache y se estrelló. El corredor se sintió aturdido, por eso decidimos acudir al hospital para realizar pruebas", explicó tras el accidente Patrick Lefevere