Castroviejo aspira a su “primer gran triunfo” en una crono
El vasco, ante las ausencias de Cancellara, Dumoulin o Martin, parte como máximo favorito en los Europeos de Plumelec. Luis León, otra baza para España.
Jonathan Castroviejo es uno de los mejores gregarios del pelotón. El trabajo para sus líderes le ha privado en ocasiones de sus ambiciones personales. Esta temporada se fracturó el cúbito y una vértebra en una caída al bajar el Alto do Malhao, en el Algarve. Una vez recuperado, fue segundo en el Nacional de crono, cuarto en la prueba olímpica y segundo en la contrarreloj de Calpe, en la Vuelta. En 2015 también acabó cuarto en el Mundial. A su palmarés le hace falta “una gran victoria”, como él mismo reconoce. Y podría llegar este jueves en los Europeos de Plumelec (Francia).
El vizcaíno aspira al título continental sobre un recorrido de 45,5 kilómetros. En ausencia de especialistas como Fabian Cancellara, Tony Martin o Tom Dumoulin, parte como favorito al oro. “Me encuentro en un óptimo momento de forma después de tres semanas, espero conseguir un buen resultado”, afirma sin mojarse. Küng, Lampaert, Campenaerts, Jungels, Brandle, Chavanel, el sorprendente exsaltador Roglic, ganador de una etapa en el Giro, o su compañero Oliveira se convertirán en sus principales rivales. Buenos ciclistas... aunque no de primera fila. España también contará con la baza de Luis León, muy combativo en la Vuelta, pero sin premio.
En las pruebas inaugurales contra el crono, la italiana Lisa Morzenti venció en categoría júnior, como el francés Alexys Brunel. En hombres Sub-23 se impuso el alemán Lennard Kamna.