NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Felline: de su caída en la Amstel a jersey verde de la Vuelta

El ciclista italiano del Trek-Segafredo ha sido uno de los protagonistas de esta Vuelta después de la caída en la Amstel, donde se dañó la cara.

Fabio Felline posa con el jersey verde de la clasificación de los puntos de la Vuelta a España en el podio de Madrid.
JESÚS RUBIODIARIO AS

Fabio Felline ha sido una de las grandes sorpresas de la Vuelta a España 2016, donde se ha llevado el jersey verde de la clasificación de los puntos. El italiano del equipo Trek-Segafredo no sólo se ha dejado notar en algunas llegadas al sprint, también lo ha hecho en etapas de alta montaña donde ha sido capaz de aguantar el ritmo de los mejores del pelotón. Y todo ello, cinco meses después de sufrir una aparatosa caída.

El pasado 17 de abril, durante la pasada Amstel Gold Race, Felline se convirtió en protagonista inesperado de la carrera con una tonta pero aparatosa caída. Clavó los frenos delanteros de su bicicleta y cayó de bruces sobre el asfalto. El impacto le produjo numerosos golpes en la cara que le dejaron fuera de competición durante dos meses.

Felline volvió a subirse en bicicleta durante los campeonatos nacionales de Italia, donde finalizó octavo en la modalidad de contrarreloj. Tras ello, disputó la Vuelta a Polonia, donde realizó una gran carrera y en la que finalizó segundo en la clasificación general, sólo superado por Tim Wellens.

Sin embargo, ha sido en la Vuelta a España donde se ha dado a conocer para el gran público, pese a que se fue sin lograr ningún triunfo de etapa. Felline finalizó segundo y tercero en las llegadas masivas a Lugo y Bilbao respectivamente, además de finalizar tercero en la etapa de Luintra. El italiano también ha logrado buenos resultados en las etapas de alta montaña. En Lagos de Covadonga fue décimo, en la trepidante etapa de Formigal acabó tercero y en la etapa del Alto de Aitana también finalizó en tercera posición. Felline demostró además que sabe defenderse contra el crono, ya que terminó noveno en la contrarreloj de Calpe.

El director del equipo Trek-Segafredo, Luca Guercilena, quiso recordar el ejemplo de superación de Felline este año con una imagen tras la caída en la Amstel y después del podio de Madrid con el jersey verde acompañada del comentario "¿Qué significa ser un corredor? Unas heridas no pueden pararte. ¡Levántate con ganas!".