VUELTA A ESPAÑA

La prensa colombiana se rinde a Nairo y Chaves tras la Vuelta

Los principales medios colombianos recogen en las portadas de sus ediciones digitales el triunfo del ciclista del Movistar y el podio del corredor del Orica. Vuelta a España: etapa 17 en directo

0
La prensa colombiana se rinde a Nairo y Chaves tras la Vuelta
Javier Lizon EFE

Los principales medios colombianos recogen en las portadas de sus ediciones web el triunfo de Nairo Quintana en la Vuelta a España y el podio del también colombiano Esteban Chaves en la ronda española. El ciclismo es uno de los deportes con más afición en Colombia y el triunfo de Quintana luciendo el jersey rojo en Madrid supone un hecho histórico para el ciclismo colombiano.

El Espectador: Abre su edición digital con el titular "Kingtana. Nairo conquistó España", y también hace mención al podio de Esteban Chaves, con una noticia titulada "Esteban Chaves, hecho para triunfar en Europa". Además, recoge las declaraciones de Nairo en el podio: "Que el mundo sepa que nuestro país es paz"; además de las palabras de Esteban Chaves tras la carrera: "Es un paso adelante increíble". Este medio también recoge que, con su victoria en la Vuelta, Nairo Quintana se sitúa como nuevo líder del ranking del UCI World Tour.

El Tiempo: Encabeza su edición didgital con el titular "Nairo y Chaves, nuestros reyes en España", acompañado de las declaraciones de Nairo sobre el podio de Madrid: "Que el mundo sepa que Colombia es paz, amor y deporte". Además, también recogen las felicitaciones de los jugadores colombianos a Nairo por el título, las declaraciones de Lucho Herrera por la actuación de Nairo y Chaves en la Vuelta, y repasan la trayectoria del ciclista del Movistar después de lograr su segunda grande. También se hacebn eco de la repercusión en las redes de la presencia de los dos colombianos en el podio y la anécdota de Froome y Chaves compartiendo pizza tras la última etapa.

Gol Caracol: Este medio titula con "El 'Nairochavismo' conquistó a España", además de recoger imágenes de los habitantes de Cómbita, el municipio natal de Nairo Quintana, vibrando con el triunfo de su familiar o paisano.

Nuevo Siglo: El diario colombiano también recoge esta noticia entre una de sus informaciones de portada con el titular "Quintana, el 'rey' de España".

"El Diario" de Boyacá: El principal diario de la región natal de Nairo Quintana recoge la noticia con el titular "Colombia se da un baño de gloria gracias a Nairo Quintana", además de calificar a su paisano como el "ciclista de ruta más exitoso en la historia de Colombia".