Vuelta España 2016

Magnus Cort vence en Madrid y Nairo gana la Vuelta

Duro sprint en Madrid que finalmente fue para el danés tras un intenso duelo con Bennati, que terminó segundo.Quintana gana su primera Vuelta a España. Vuelta a España: etapa 5 en directo

0
Nairo Quintana , ganador de la Vuelta a España 2016

Actualiza el contenido

Nairo Quintana se proclama vencedor de la Vuelta a España 2016.

¡Final! Magnus Cort Nielsen (Orica) gana la última etapa de la Vuelta a España en Madrid. Es su segundo triunfo en la carrera y cuarto de su equipo

1 km a meta: El equipo Tinkoff, de la mano de Manuele Boaro.

4 km a meta: Última vuelta. La fuga es neutralizada

10 km a meta: La fuga se queda en tres componentes, con escasos segundos de ventaja.

15 km a meta: Alberto Contador (Tinkoff) se reincorpora al pelotón a 17 kilómetros para la llegada tras sufrir un problema mecánico.

21 km a meta: 30 segundos para los fugados.

28 km a meta: El equipo Etixx-Quick Step se suma al trabajo en el pelotón en persecución de Kennaugh, Bouwman, Jauregui y Chetout, que mantienen 1'04" de ventaja.

33 km a meta:Dries Devenyns (IAM Cycling) ha sufrido una caída en el pelotón.

37 km a meta: Al llegar a la segunda hora de carrera, la media de velocidad es de 35,5km/h.

47 km a meta: Koen Bouwman (LottoNL-Jumbo) llega a la altura de Peter Kennaugh (Team Sky), Quentin Jauregui (Ag2r La Mondiale) y Loïc Chetout (Cofidis), formando un grupo de cuatro en cabeza de carrera.
Tienen una ventaja de 44 segundos frente al pelotón

48 km a meta: Sprint intermedio de Madrid (kilómetro 63,5):
1º Peter Kennaugh (Team Sky)
2º Quentin Jauregui (Ag2r La Mondiale)
3º Loïc Chetout (Cofidis)

49 km a meta: Koen Bouwman (LottoNL-Jumbo) ha saltado del pelotón en persecución de los tres escapados.

51k km a meta: Empiezan los ataques en el pelotón en busca de la victoria de etapa. Fuga de tres corredores por el momento.

58 km a meta: El pelotón entra en la ciudad de Madrid encabezado por el equipo Movistar.
Los corredores tendrán que hacer diez vueltas al circuito de 5,8 kilómetros planteado en la capital española En el segundo paso por meta, se disputará un sprint intermedio que contará con los habituales 3, 2 y 1 segundos de bonificación.

61 km a meta: El director del equipo Sky declara que la intención de Froome en la etapa de ayer era entrar en meta dando la mano al colombiano para felicitarle. El del Movistar atacó.

66 km a meta: Charla amena entre Froome y Quintana sobre la bicicleta. Los dos, en solitario. Intercambiando sensaciones tras estas tres semanas.

74 km a meta: La clasificación de la montaña de la Vuelta a España se ha decidido por un solo punto. Omar Fraile (Dimension Data), que repetirá maillot de lunares tras el que ya consiguió la temporada pasada, se lo arrebató al francés Kenny Elissonde (FDJ) por un solo punto en la última etapa, la de ayer, con puertos puntuables.

81 km a meta: El equipo Movistar al completo, salvo el lesionado Rojas, celebra con champagne y brindan por la victoria de Nairo.

89 km a meta: Nairo Quintana (Movistar), maillot rojo de la clasificación general y líder de la combinada, Omar Fraile (Dimension Data), maillot de lunares de la clasificación de la montaña y Fabio Felline (Trek-Segafredo), maillot verde de la regularidad, los ganadores de las clasificaciones secundarias de la carrera, posan en las primeras plazas del pelotón, que sigue su marcha tranquila camino de Madrid

Km 0En estos momentos, empieza el recorrido neutralizado de la etapa final de la Vuelta a España en Las Rozas.

Narración de la Vuelta a España en directo: Las Rozas - Madrid

Bienvenidos al directo de la 21ª etapa de la Vuelta a España, la jornada final con 104,1 kilómetros entre Las Rozas y Madrid, donde se darán nueve vueltas al circuito de 5,8 kilómetros alrededor de la Plaza Cibeles. Previsiblemente, un último sprint masivo cerrará una 71ª edición de la Vuelta a España en que subirán al podio final, salvo gran sorpresa, Nairo Quintana (Movistar), Chris Froome (Team Sky) y Esteban Chaves (Orica-BikeExchange).

Previa de la Etapa 21: Las Rozas – Madrid 104.8 kilómetros

Fin de fiesta con una etapa tipo circuito por las calles de Madrid. Los 20 días de esfuerzo y sufrimiento previos se verán recompensados con el broche madrileño que pondrá fin a la 71ª edición de la Vuelta a España.

Una jornada favorable a los sprinters y que sirve de homenaje al pelotón tras superar tres intensas semanas de carrera y en la que Nairo Quintana conquistará su primera Vuelta y además el maillot de la combinada, Omar Fraile se llevará el maillot de la montaña y falta por decidir el maillot verde por puntos, el cual si no hay ninguna sorpresa será para el francés Fabio Felline.

Veremos un broche final en esta última etapa, un clásico del Ciclismo mundial con final en el centro de Madrid y la posterior ceremonia de entrega de maillots, premios y fin de una Vuelta a España 2016 apasionante.