VUELTA A ESPAÑA | 19ª ETAPA

Contador: "En Aitana voy a intentar hacer algo"

El de Pinto se mostró ligeramente decepcionado porque la Vuelta "se torció desde el principio", aunque está contento por el nivel mostrado.

Contador: "En Aitana voy a intentar hacer algo"
jesus rubio DIARIO AS

Vuelta España: Etapa 20 en directo

Alberto Contador, genio y figura. Comenzó la Vuelta entre pérdidas de tiempo y caídas. Todo en contra. A falta de la última gran etapa, el de Pinto se ha colado en el podio. Un guerrero. Y aún así, no se ha mostrado del todo satisfecho tras la gran contrarreloj realizada en esta 19ª etapa de la ronda española. "La verdad es que es una pena que las cosas se hayan torcido desde el principio. Entre la caída y demás factores no se me presenta el mejor escenario posible, me gustaría estar luchando por otro objetivo, pero bueno, no podemos lamentarnos", confesaba el ciclista del Tinkoff una vez terminada la crono de Calpe.

"He salido a buen ritmo y la primera parte ha ido muy bien. Después se me ha hecho un poco larga la crono, me ha costa seguir un ritmo constante de vatios, iba a tirones y no me he encontrado como me hubiese gustado", explicaba un satisfecho Contador que, además, reconoció el mérito de un combativo Froome. "Ha hecho una crono extraordinaria. Quizás aún tiene opciones, pero tendrán que moverse mañana, está claro".

Pase lo que pase Contador sabe que la maniobra de Formigal le dio el honor y a Nairo el colchón necesario para poder ganar esta Vuelta. "La verdad es que el mérito fue suyo, no sólo mio. Él estuvo muy atento al corte, supo cuando salir y ganó toda esa diferencia", contaba Contador mientras le lanzaba una mirada cómplice al colombiano del Movistar. Y terminó avisando: "En Aitana voy a intentar algo". Échense a temblar.