TOUR GRAN BRETAÑA

Cavendish discute con el público por usar un 'palo-selfie'

El británico se bajó de la bici en plena etapa del Tour Gran Bretaña. En el Giro 2015 Contador se dislocó un hombro en una caída provocada por este artilugio.

0
Cavendish discute con el público por usar un 'palo-selfie'
Jeff J Mitchell Getty Images

Pelotón agrupado, pero a ritmo ligero. En cabeza empuja el Dimension Data. El primero de todos ellos es Mark Cavendish. La lluvia golpea sobre las cabezas de los ciclistas. Mirada abajo, el chirriar de los dientes es la melodía del pelotón cuando, de pronto, esa mística armonía se rompe. Cavendish se echa a un lado, pie a tierra y cruza su bici en la carretera.

¿El motivo? Un palo-selfie- Sí, exacto, un palo-selfie. Un peligro moderno al que se enfrentan los ciclistas hoy en día. Dos aficionados creyeron que el momento idóneo para hacerse una foto con sus ídolos era en plena carrera y se metieron dentro para conseguir una foto con el velocista británico. Algo aparentemente inofensivo es un auténtico peligro para los ciclistas, sumado a los habituales "aficionados" que se ponen a correr junto a los ciclistas, que les empujan, que les tocan y que tantas caídas han provocado. Froome, en el pasado Tour, tuvo un problema con un aficionado colombiano que a punto estuvo de tirarle al suelo.

De hecho no es la primera vez que un palo-selfie provoca una caída seria. Y no, no ha sido en cualquier carrera, fue en un Giro de Italia, sin ir más lejos. En la sexta etapa de 2015, en pleno sprint un artilugio de este tipo provocó una caída importante en la que se vio involucrado Alberto Contador. Ganó ese Giro, pero rozó la retirada tras este percance. Hombro izquierdo dislocado. Ahí es nada. Ahora, que cada uno valore si la reacción de Cavendish es exagerada o no.