CICLISMO

Rui Costa liderará al Lampre, que tendrá inversores chinos

La marcha de Mérida, su patrocinador, al equipo de Bahréin, facilitó que un grupo inversor chino adquiriese la licencia UCI World Tour del equipo italiano.

0
Rui Costa liderará al Lampre, que tendrá inversores chinos
Twitter @lampre_merida

La Vuelta a España 2016: etapa 11 en directo

El ciclista Rui Costa, excampeón del mundo en carretera y máximo referente de la historia de la bici en Portugal, será el encargado de liderar el primer proyecto chino dedicado al ciclismo profesional de máxima categoría.

En los últimos días se ha hecho oficial que la escuadra italiana Lampre-Mérida, en la que aún milita Rui Costa, ha sido adquirida por capital chino a través de TJ Sports Consultation.

Se trata del primer inversor chino en ciclismo que, además de contar con uno de los 18 equipos del mundo en la UCI World Tour (máxima categoría de ciclismo en carretera) tras la adquisición del Lampre, también quiere fomentar la práctica del ciclismo en China.

Esta iniciativa tiene entre sus objetivos la creación de una buena cartera de corredores profesionales.

Rui Costa, de 29 años y ganador de tres etapas en el Tour de Francia, ha asegurado en su perfil de Facebook que está "muy feliz por haber sido escogido para ser el líder de este nuevo equipo", cuyo proyecto arrancará a partir de 2017.

Tras la compra del grupo empresarial chino de la licencia del Lampre-Mérida, el corredor luso, que militó en el Movistar español entre 2011 y 2013 y que fue décimo en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Río, asegura que esta decisión es "un paso importante" en su carrera, que le aporta una motivación extra,

En un principio, el grupo inversor chino tiene previsto, según la prensa italiana, contar con el exciclista Giuseppe Saronni como director