VUELTA A ESPAÑA

Vueling lo vuelve a hacer: le pierde la bicicleta a König

El mécanico del Sky, David Fernández, denunció el extravío de la bici en su cuenta de Twitter. Hace un mes le perdieron las pértigas a Didac Salas.Vuelta a España: etapa 19 en directo

0
Vueling lo vuelve a hacer: le pierde la bicicleta a König
PAUL HANNA REUTERS

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 4

El ciclista del Sky Leopold König podría empezar la Vuelta a España... sin bicicleta. El mecánico del equipo Sky, David Fernández, denunció a través de su cuenta de Twitter que la aerolínea Vueling ha extraviado la máquina con la el checo debía competir en la ronda española.

Fernández dirigió varios tuits a la aerolínea para pedirle explicaciones por lo sucedido. "Vueling ha perdido la bicicleta de Leopold König. ¿Hay alguien que puede ayudarnos a encontrar la bicicleta antes del inicio de la Vuelta? ¡Gracias!". Al no recibir contestación, Fernández mostró su enfado al intentar contactar con la aerolinea por vía telefónica, donde tampoco obtuvo respuesta: "Hola Vueling he llamado 20 veces y no responde ni Cristo, así es difícil recuperar el equipaje, gracias". El corredor checo retuiteó en su cuenta de Twitter los mensajes del mecánico.

No es la primera vez en los últimos meses que Vueling pierde los materiales de un deportista antes de una competición relevante. El pasado mes de junio, Vueling perdió las pértigas de Didac Salas cuando el pertiguista trataba de buscar la mínima olímpica en los Europeos de Ámsterdam. Las pértigas no llegaron a tiempo y Salas no pudo competir, por lo que se desvaneció su sueño de ir a los Juegos de Río.