CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Alejandro Valverde tomará la salida en la Vuelta a España

Según ha adelantado Sergi López-Egea, el ciclista del conjunto Movistar estará en la Vuelta y completará la temporada 2016 con participación en las tres grandes: Giro, Tour y Vuelta.

0
Alejandro Valverde tomará la salida en la Vuelta a España
MORENATTI DIARIO AS

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 3

Alejandro Valverde correrá la Vuelta a España 2016. Según ha adelantado hoy el periodista Sergi López-Egea, el ciclista del conjunto Movistar, que ya participó en el Giro de Italia y en el Tour de Francia, disputará la 71ª edición de la ronda española. Pese a que el cansancio hace mella en el cuerpo del murciano tras una larga temporada, Valverde no fallará a su cita con la Vuelta en la que intentará, como ya hiciera en el Tour, ayudar a su compañero de equipo Nairo Quintana a hacerse con la victoria.

Valverde finalizará la temporada con participación en las tres grandes, tarea nada fácil. Hay que recordar que ha concluido en el 'top ten'  tanto en el Giro como en el Tour y, de finalizar, también, en las diez primeras posiciones en la ronda española, igualaría un récord que en la actualidad solo esta en posesión de dos ciclistas: Raphael Geminiani y Gastone Nencini.

A falta de confirmación oficial por parte del conjunto Movistar Team, Valverde se sumará a un elenco de grandes ciclistas que participarán en la Vuelta a España 2016. Contador, Froome, Quintana...y ahora Valverde. Los grandes del pelotón internacional no han querido fallar a la ronda española y veremos un gran espectáculo a partir del próximo 20 de agosto, que será cuando comience la Vuelta en la localidad gallega de Orense.