NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA | 19ª ETAPA

Purito: "Creía que me jugaba el triunfo de etapa con Valverde"

"Con el ritmo que llevábamos no pensaba que iba nadie delante nuestra", reconoció el ciclista español del Katusha. "Fue un día de locos", afirmó. Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 19

Actualizado a
Purito Rodríguez.
jesus rubioDIARIO AS

Etapa 20 Tour en directo

Purito Rodríguez se mostró satisfecho por el trabajo hecho en esta 19ª etapa del Tour de Francia que se adjudicó Bardet en medio del caos... Aunque Purito se vió cerca de ganarla. "Cuando estábamos a 200 metros del final y vi que Valverde arracaba salí a por él porque creía que nos jugábamos el triunfo entre los dos y al tomar un giro ya vi en la tele a Bardet celebrándolo", explicó el ciclista español.

La lluvia provocó multitud de caída que llevaron a perder las referencias del pelotón con el resto de corredores. "Yo no sabía que iba nadie por delante. Ha sido un día de locos, con muchas caídas y donde el ritmo ha sido muy alto. Yo he ido con lo justo hasta el final, por eso también me extrañaba que tuviésemos gente escapada por delante en el último ascenso", confesaba Purito en línea de meta.

Bardet le brindó a Francia su primer triunfo en "su" Tour mientras que en España aún se espera esta alegría, cuando tan sólo quedan dos etapas por disputarse. "Es muy complicado, a ver si el sábado o el domingo lo conseguimos pero no va a ser nada fácil", zanjó el líder del Katusha.