NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUTA DEL SUR

Nairo blinda el primer triunfo de Marc Soler como profesional

Exhibición del Movistar en la etapa reina, con un Tourmalet nevado. El catalán de 22 años se impuso en la meta en alto de Couraduque. Nairo, 2º; Carthy, 3º.
Tour de Francia 2017: Etapa 3 Verviers-Longwy

Marc Soler, ganador.

Marc Soler recibió autorización del colombiano Nairo Quintana, su jefe en el equipo Movistar y líder de la Ruta del Sur, para escaparse en busca de la victoria en la etapa reina, con un Tourmalet nevado y Couraduque. Quintana afrontará este domingo con el maillot naranja de líder y 36 segundos de ventaja sobre el propio Soler la quinta y última jornada de la última prueba europea por etapas antes del Tour, en la que obtendrá, salvo accidente, su segundo triunfo final, cuatro años después del primero.

Sólo un ataque postrero del británico Hugh Carthy, en el último kilómetro, dio emoción al triunfo de Soler, superviviente de la escapada del día, que aún tuvo fuerzas para tirar de Nairo en el último ascenso y de saltar para lograr su primera victoria como profesional. El Movistar controló la fuga y la tumbó antes de la ascensión final. A 5 km de la llegada, Marc Soler se quedó solo tirando de Quintana en un quinteto delantero, y a 2 km recibió autorización para adelantarse en busca de una victoria que blindó el colombiano. "Nairo me dijo que probara", confesó el español.

El arreón de Carthy puso una nota de incertidumbre sobre el desenlace de la etapa, pero Soler cruzó con 4 segundos de margen sobre el líder y el británico, también tercero de la general: Nairo dispone de 36 segundos de ventaja sobre Soler y 56 sobre Hugh Carthy. La Ruta del Sur concluye este domingo con la quinta jornada, de 154,8 km entre Ger y Astarac Arros en Gascogne.