Contador: "Hacía falta atacar al Sky y llevarlo al límite"
El de Pinto lo intentó en La Madeleine, pero luego sufrió más de la cuenta en Meribel. "Me falta velocidad en las piernas", sigue diciendo.
Alberto Contador cedió seis segundos respecto a Chris Froome en la etapa reina del Dauphiné con final en Meribel: “En los kilómetros finales no pude seguir a Chris y a Martin, pero estoy bien. Sigo con el mismo feeling en las piernas. Falta de velocidad. Quise poner presión al líder en La Madeleine, con mi ataque. Las sensaciones deben ser mejores y esto confiado porque todos los años que quedo en el top-5 del Dauphiné y luego hago un buen Tour de Francia”.
El de Pinto no se arrepiente en absoluto de su órdago en la Madeleine: “Hacía falta atacar al Sky, que es un equipo muy fuerte, y llevarlo al límite. Todo el mundo tiene días malos y si no lo intentas no lo vas a saber. Por ejemplo, Porte tuvo un mal día.
Contador es consciente de que todavía queda una oportunidad: “Para la jornada final sólo pienso de momento en descansar, pero, por supuesto, si tengo un buen momento y piernas atacaré”.