Froome: "Contador y Porte son los principales rivales a batir"
"He tenido buenas sensaciones, pero no se pueden sacar muchas conclusiones en cuatro kilómetros", dijo el líder del Sky tras acabar tercero la cronoescalada.
Chris Froome se mostró de buen humor al término de la cronoescalada inaugural del Dauphiné, a pesar de su derrota ante Alberto Contador y Richie Porte, a quienes señaló como “los dos principales rivales a batir”. “Estoy contento, porque esta tercera plaza es un buen indicador de cómo voy. Después de la concentración Tenerife y de un largo descanso, las sensaciones han sido buenas, aunque tampoco se pueden sacar muchas conclusiones en cuatro kilómetros”, analizó el africano.
“Esta semana es una buena oportunidad para conseguir ritmo de competición en las piernas. Como tenemos aquí a algunos chicos que probablemente estarán en el Tour de Francia, es muy importante para nosotros trabajar juntos durante esta semana de la mejor manera posible. Tenemos un equipo fantástico, chicos que pueden ser líderes por derecho propio”, dijo el jefe de filas de Sky.
El director del equipo, Nicolas Portal, también se encontraba satisfecho: "Estoy muy contento Hemos metido a cuatro chicos en el top 15, lo que demuestra la fortaleza que tenemos aquí. El prólogo era muy duro, estoy contento con todos… Va a ser un Dauphiné muy interesante, con tres o cuatro últimos días muy exigentes. El clima también puede ser duro, la velocidad alta… Los ciclistas necesitaran estar centrados durante toda la competición”.