Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

Etapa 19 Pinerolo - Risoul: gana Nibali, Chaves maglia Rosa

GIRO DE ITALIA 2016

Etapa 19 Pinerolo - Risoul: gana Nibali, Chaves maglia Rosa

Resumen de la Etapa 19 Pinerolo - Risoul (161 Km)del Giro de Italia 2016, vuelta ciclista a Italia, 27/05/2016, viernes

@giroditalia

Resumen de la etapa 19 del Giro de Italia 2016 que se disputó en Pinerolo - Risoul (161 Km), viernes, 27/05/2016 y en la que ganó Nibali con Chaves nuevo líder
Giro de Italia, etapa 15 en directo: Tolmezzo - Sappada

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la retransmisión de la etapa 19 del Giro de Italia 2016 en directo. La carrera transcurrirá entre Pinerolo y Risoul con un recorrido total de 161 kilómetros y será la antepenúltima de este Giro.

Previa etapa 19 del Giro: Pinerolo - Risoul (161 Km)

El podio final del Giro de Italia 2016 se decide durante dos días en los Alpes. Para empezar, este viernes se celebra la 19ª etapa, entre Pinerolo y Risoul, sobre 162 kilómetros. Se suben dos grandes puertos. El primero: el Agnello, designado como la Cima Coppi, se corona a 2.744 metros después de una ascensión de 21,3 km, con rampas máximas del 15% y una pendiente media del 6,8%. La altitud hará daño. La carrera entra ahí en Francia rumbo a la segunda subida, la estación de Risoul, allá donde ganó Rafal Majka en el Tour de 2014. Esa ascensión final son 12,8 kilómetros a un promedio del 7%.

El neerlandés Steven Kruisjwijk (Lotto-Jumbo) defiende la maglia rosa con una sólida ventaja de tres minutos exactos sobre el colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) y de 3:23 sobre el español Alejandro Valverde (Movistar). Más allá figuran, también con hambre de podio, el italiano Vincenzo Nibali (Astana), a 4:43; el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), a 4:50; y el polaco Rafal Majka (Tinkoff), a 5:34.

Alejandro Valverde sufrió una mala jornada el pasado sábado en los Dolomitas, donde perdió tres minutos, pero se rehízo tres días después con una victoria en Andalo. A Esteban Chaves le pasó al revés: brilló y ganó en el ‘tappone’ dolomítico, pero se descuidó en la etapa del martes. Todos los favoritos han tenido algún mal día menos uno: el líder Kruisjwijk. ¿Será este viernes camino de Risoul?

Para rematar, el sábado se celebra la 20ª etapa entre Guillestre y Sant’Anna di Vinadio. Un recorrido corto de 134 kilómetros que surca tres grandes puertos (Vars, La Bonette y Lombarda) y un final en un tercera. Será la última oportunidad para destronar a la maglia rosa o para auparse al podio de Turín.

Comienza la narración de la Etapa 19ª del Giro de Italia

0 Comentarios

Normas Mostrar