GIRO DE ITALIA

Esteban Chaves: "Sólo 23" con Valverde es preocupante"

El colombiano del Orica está contento con su Giro: “Nuestro objetivo era ver un Esteban Chaves y un Orica competitivos, y eso lo hemos logrado".

0
Esteban Chaves: "Sólo 23" con Valverde es preocupante"
Jesús Rubio DIARIO AS

Giro de Italia en directo

Esteban Chaves se encuentra cómodo con la atención de los medios: “Me divierte que los periodistas vengan a preguntarme cosas”. Al colombiano, amable y extrovertido, se le nota confiado y tranquilo sobre sus opciones en el Giro: “Nuestro objetivo era ver un Esteban Chaves y un Orica competitivos, y eso lo hemos logrado. Hemos ganado la etapa reina y vamos segundos. Si terminara todo así, me sentiría feliz. Si acabo el primero, aún más contento. Y si concluyo por detrás, también, ya que habría ofrecido mi máximo esfuerzo”.

Ahora se halla a tres minutos exactos de la maglia rosa y saca 23 segundos al tercero, Alejandro Valverde: “Me preocupa un poco su proximidad, se trata de un magnífico ciclista”.

Aun así, a Chaves le encantaría desbancar a Kruijswijk del liderato: “Claro. Siempre tienes que creer y ser optimista. Debes confiar en tu trabajo y en aprovechar tus oportunidades. En 2013 me dijeron que quizá no utilizaría nunca mi brazo derecho tras la caída, y mira hasta qué lugar he llegado”.

Vencedor de dos etapas en la Vuelta a España de 2015 y de la jornada dolomítica en este Giro, no se presiona para los Alpes: “Lo haré lo mejor que sé, día a día, sin exigirme ni ponerme desafíos imposibles. El equipo me apoya, y eso me da muchísima confianza. Además, se trata de una carrera de bicicletas. Existen otros asuntos mucho más importantes en la vida”. Chavito no pierde la calma ni el buen humor, como demuestra en los vídeos del Orica: dibuja para sus escuderos.