GIRO DE ITALIA

Valverde, Kruijswijk y Nibali copan la información del Giro

Los medios españoles aplauden el triunfo de etapa del murciano, los franceses y belgas se rinden ante Kruijswijk y los italianos hablan del bajón de Nibali.

0
Valverde, Kruijswijk y Nibali copan la información del Giro
Sphera Sports

La exhibición de Alejandro Valverde en la 16ª etapa del Giro de Italia ha tenido repercusión en los medios europeos. El corredor murciano del equipo Movistar copa la información de ciclismo acompañado por Steven Kruijswijk, que acapara el protagonismo en los medios belgas y franceses, y por Vincenzo Nibali, que encabeza la información en los medios italianos tras ceder tiempo ayer.

Gazzetta dello Sport: "El ataque de Valverde, Nibali en su momento más duro", acompañado con el subtitulo: "Recital de clase del español en el día en el que el siciliano se rinde. Y Kruijswijk fortalece la Maglia Rosa". La imagen de portada, situada en la parte superior, muestra el contraste de la alegría de Valverde tras ganar la etapa con la desolación de Nibali a su llegada a meta. En su interior, titulan "Nibali se rinde, Kruijswijk, el maestro. Un ataque y a continuación, una nueva crisis. La Maglia Rosa amplía su ventaja. Primera alegría de Valverde".

Corriere dello Sport: se centran más en el pajarón de Nibali en el interior del diario: "Nibali, varapalo en subida". También recogen declaraciones de Valverde tras lograr el triunfo: "Valverde, primer aviso: 'ahora, a por el podio'".

Corriere della Sera: Dentro del diario llevan la información con el titular "La rendición", acompañado del subtítulo "Presionado, desmoralizado, Nibali pierde más terreno", acompañado de declaraciones del ciclista italiano: "No sé que me pasa, no soy yo". 

L´Equipe: En su edición web se centra más en el liderato de Kruijswijk: "Kruijswijk resistió bien", acompañado del subtítulo: "Steven Kruijswijk, rápidamente acosado por los favoritos en esta decimosexta etapa del Giro entre Bressanone y Andalo, consolidó la Maglia Rosa este martes. Alejandro Valverde, que provocó numerosos ataques, superó a su rival neerlandés al sprint y se hizo con la victoria".

Het Nieuwsblad: El diario belga recoge la información con el titular "Kruijswijk, más cerca de la victoria final" acompañado en su interior por una foto de Valverde superando al holandés en la meta.

Sphera Sports: El medio digital lleva en su portada la victoria de Valverde y titula "Incombustible", acompañado por el subtítulo: "A sus 36 años Alejandro Valverde ha conseguido su primer triunfo en el Giro y ha recuperado posición de podio tras una preciosa jornada llena de ataques. Con él llegó el líder Kruijswijk, que aumenta su ventaja con el segundo hasta los 3 minutos". La foto es para Valverde celebrando el triunfo en la meta de Andalo.

Marca: El medio deportivo recoge la noticia en portada en su parte inferior con el titular "Valverde ruge", acompañada del subtítulo: "Victoria de etapa en el Giro con una exhibición. Funde a Nibali y se coloca tercero en la general a 23" de Chaves. La foto también es para Valverde celebrando la victoria.

Mundo Deportivo: El medio de Barcelona lleva la noticia en la parte inferior de su portada con el titular: "Valverde resurge con triunfo en la etapa y sube al tercer puesto"