Skujins vence en el Lago Tahoe y Alaphilippe se mantiene líder
El letón, que ya ganó una etapa en la prueba en 2015, superó al sprint a sus compañeros de fuga, el canadiense Adam de Vos y el español Xabier Zandio.
El letón Toms Skujins (Cannondale) se hizo con la quinta etapa de la Vuelta a California, mientras que el francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) converva un día más el liderato de la clasificación general.
Skujins, que ya ganó una etapa en 2015 en la carrera más importante del calendario estadounidense, superó en la línea de meta en las orillas del Lago Tahoe a sus dos compañeros de escapada, el canaidense Adam de Vos y el español Xabier Zandio. Ellos formaron parte de un grupo de 18 corredores que saltaron en el kilómetro 20 del recorrido en una etapa de 210 kilómetros entre Lodi y el Lago Tahoe.
Lodi, un bonito pueblo en pleno corazón de los viñedos californianos, le da buenos éxitos a Skujins. "Dos victorias de etapa con salida en Lodi. Espero que también haya una etapa con salida en Lodi en 2017", bromeó el corredor letón del Cannondale.
El trío resistió la parte final con la ascensión de dos puertos de segunda categoría ante el pelotón de los favoritos dirigido por el líder, el francés Julian Alaphilippe.
El jersey amarillo finalizó séptimo en la etapa, a 43 segundos del vencedor de la etapa. Alaphilippe conserva 22 segundos de ventaja sobre el estadounidense Peter Stetina (Trek) y 37 sobre el neozelandés George Bennett (Lotto NL-Jumbo) antes de la sexta etapa de este viernes, una contrarreloj de 20 kilómetros que será determinante para designar el vencedor final de la prueba.