GIRO DE ITALIA | 10ª ETAPA

Valverde: "Estoy contento, pero lo pudimos hacer mejor"

El murciano dejó caer en meta que algo falló en la estretegia del equipo: "Eso son temas internos nuestros", comentó el ahora tercero de la general.

0
Valverde: "Estoy contento, pero lo pudimos hacer mejor"
jesus rubio DIARIO AS

Giro de Italia en directo: etapa 13

El español Alejandro Valverde (Movistar), tercero del Giro tras la décima etapa, se mostró "contento" con su salto en la general y el segundo lugar de su compañero costarricense Andrey Amador, pero matizó que lo pudieron "hacer mejor".

"Hemos estado luchando a tope en todo momento, creo que hemos hecho un gran trabajo, pero aún lo pudimos haber hecho mejor. De todas las formas estoy contento", dijo el español en meta.

El Movistar atacó con Amador en el descenso del Pan di Fialco y en la subida final a Sestola llegó a alcanzar 48 segundos sobre el grupo del líder, por lo que fue virtual 'maglia' rosa.

"Andrey está muy bien, mira cómo se ha ido para abajo. Yo me quedé atrás para hacer de freno y fueron otros los que tuvieron que tirar", dijo.

Valverde no quiso precisar qué fue lo que falló para no conseguir el maillot rosa para Amador.

"Eso son temas internos nuestros", comentó Valverde, ahora tercero en la general a 50 segundos de Jungels y 2 segundos por delante de Nibali.