Tsatevich dice que no recibió aviso de los jueces en la crono
El ciclista ruso del Katusha, expulsado por su equipo tras ir a rueda de Ludvigsson en la contrarreloj, dio su versión de los hechos en su web.
Alexey Tsatevich, expulsado por el Katusha después de ir a rueda del ciclista sueco del Giant Tobias Ludvigsson en la contrarreloj del domingo del Giro de Italia, quiso explicar su versión de los hechos en su página web. El ciclista ruso afirma en su página web que, pese a lo que argumenta el equipo, no recibió ningún aviso por parte de los jueces.
Tsatevich escribió un comunicado en su página web en la que explicó los momentos que ha sufrido en la carrera, y que decidió seguir pese a las heridas "para serle útil al equipo". El ciclista ruso añade que no recibió ningún aviso por parte de los jueces durante la contrarreloj y que en ningún momento incumplió las órdenes del director deportivo.
Comunicado de Alexey Tsatevich:
"Estoy muy molesto con esta situación.
Durante toda la carrera, he intentado mostrar buenos resultados. Me he caído varias veces, me levanté y continué en competición otra vez, a pesar del dolor que sentía, para serle útil al equipo.
En mis sensaciones durante la contrarreloj, mantuve distancia. Los jueces no me avisaron de una violación de esta distancia, y entonces, continué con la carrera.
También quiero apuntar que no ignoré los requisitos y las peticiones del director deportivo.
De todos modos, ¡deseo buena suerte a los chicos! Apoyaré al equipo desde casa como espectador.
Pido disculpas por las molestias causadas
Gracias
Alexey Tsatevich"