Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | PISTA

"Quería ser el único con presea olímpica y paralímpica"

José Antonio Escuredo habló en RAC 1 tras el atropello sufrido el pasado viernes, por el que podría renunciar a los Juegos Paralímpicos de Río.

José Antonio Escuredo, con la cornoa de laurel y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
DAMIEN MEYERAFP

José Antonio Escuredo, medalla de plata en ciclismo en pista en la modalidad de keirin en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, lamentó en declaraciones a RAC 1 el atropello que sufrió el pasado viernes, que le podría impedir acudir a los Juegos Paralímpicos de Río, donde quería buscar una medalla.

Escuredo discutió con un taxista porque no respetó la distancia de seguridad de 1,5 metros, y después el taxi le embistió provocándole fractura de fémur y de varias costillas, además de una perforación pulmonar.

"Quería ir a los Juegos Paralímpicos. Quería ser el único deportista que tenia una medalla olímpica y otra paralímpica", se ha lamentado hoy, en declaraciones a RAC 1.

El medallista olímpico, que ha calificado al taxista que le atropelló de "un loco", ha destacado la necesidad de una "una campaña global para concienciar a la gente de que los ciclistas podemos ir en paralelo y del daño que pueden hacer si no se respeta la distancia de seguridad".