NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA 2016

Giro de Italia 2016: resumen de la etapa 9ª Contrarreloj CRI

Así fue la etapa 9 Contrarreloj CRI del Giro de Italia 2016 que seguimos en directo y en vivo online. La carrera se celebró hoy, domingo, 15/05/2016
Tour de Francia 2017: Vittel-La Planche des Belles Filles

Actualizado a
Giro de Italia 2016 en directo y en vivo online: Etapa 9 Contrarreloj CRI
ANSA - PERI / DI MEO / ZENNARO

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la retransmisión de la etapa 9 del Giro de Italia, CRI en vivo y en directo online, hoy domingo, 15/05/2016. Te vamos a contar de principio a fin toda la etapa, sigue los acontecimientos y noticias desde As.

9ª Etapa (domingo 15): Chianti Clásico, 40,5 KM Contrarreloj

Este domingo se disputa una de las jornadas decisivas del Giro de Italia 2016: la contrarreloj individual de 40,5 kilómetros en Chianti Clásico. Esta 9ª etapa es una gran oportunidad para que Tom Dumoulin recupere el tiempo perdido el sábado en Arezzo en la jornada del sterrato respecto a sus principales rivales por la clasificación general. El neerlandés está a 1:05 de la maglia rosa.

El resto de favoritos para la victoria final en el Giro intentará perder el menor tiempo posible, sobre todo escaladores como Mikel Landa, Esteban Chaves, Rafal Majka y Domenico Pozzovivo.

El recorrido no es totalmente llano, por lo que no perjudica completamente a ciclistas del perfil de Alejandro Valverde, Rigoberto Urán, Vincenzo Nibali e Ilnur Zakarin. En el caso de Valverde, se encuentra actualmente cuarto, a 36 segundos de la maglia rosa que viste Gianluca Brambilla.

Para el triunfo de etapa se postula el propio Tom Dumoulin, además de Fabian Cancellara. Otros especialistas a tener en cuenta son Bob Jungels, Stefan Kung y Van Emden. 

Previa de la 9ª Etapa Contrarreloj CRI

Valverde tiene claro que hará la contrarreloj de esta 9ª etapa del Giro de Itala a tope. Piensa que el trazado se le adapta bien, sinuoso y técnico, aunque también es bastante duro, no le desagrada. Su objetivo es meter más tiempo.

En la etapa anterior, sólo fallaron un poco Fuglsang y Dumoulin. El resto estuvieron bastante fuertes. De cara a esta crono, el más peligroso es Dumoulin. Valverde se alegra de que le alejaran. El resto de corredores están bastante parejos.

Valverde, por su parte no se considera el máximo aspirante al título, sino más bien, uno de los candidatos a éste. Aunque viene a por todas, hay muchos adversarios que están muy fuertes. Se siente feliz por el gran trabajo del equipo y por las diferencias que se pudieron conseguir.

Así terminó la 9ª Etapa Contrarreloj CRI

La etapa fue para Primoz Roglic: 

1. P. Roglic (Lotto Jumbo) 51'45"
2. M. Brandle (IAM) a 10".
3. Laengen (IAM) a 17".
4. Cancellara (Trek) a 28".
5. Vorobyev (Rusvelo) a 30".
6. Jungels (Etixx) a 45".
7. Kung a 58".
8. Van Emdem a 1:08.
9. Tjalilingii a 1:16.
10. Amador a 1:19.

Y Brambilla aguantó el rosa. Así quedó la general:

1. G Brambilla (Etixx) 
2. B. Jungels (Etixx) a 1".
3. A. Amador (Movistar) a 32".
4 Kruijswijk (L-Jumbo) a 51".
5. V. Nibali (Astana) a 53".
6. A. Valverde (Movistar) a 55".
7. T. Dumoulin (Giant) a 58".
8. M. Landa (Sky) a 1:18.
9. R. Majka (Tinkoff) a 1:45.
10. J. Fuglsang (Astana) a 1:51.

Comienza la narración de la Etapa 9 del Giro de Italia