GIRO DE ITALIA | 7ª ETAPA

Javi Moreno abandona el Giro por una fractura de clavícula

Los exámenes radiológicos en la clínica móvil del Giro confirmaron una rotura con desplazamiento, por lo que el jiennense del Movistar necesitará cirugía.

Javi Moreno abandona el Giro por una fractura de clavícula
JESÚS RUBIO

Giro de Italia, etapa 9 en directo

El español Javi Moreno, del equipo Movistar, fue evacuado en ambulancia tras sufrir una caída a unos 80 kilómetros de la llegada, durante la séptima etapa del Giro de Italia, entre Sulmona y Foligno, de 211 km.

Javi Moreno, que estaba en el pelotón, arropando a su jefe de equipo, Alejandro Valverde, cuando quedó tendido sobre el asfalto, sin una zapatilla y, transcurridos unos minutos, fue llevado en camilla, con un collarín puesto, a una ambulancia, para su traslado a un hospital. El corredor estuvo consciente en todo instante.

Los exámenes radiológicos practicados al jiennense en la clínica móvil del Giro de Italia confirmaban una fractura de clavícula izquierda con desplazamiento. Se descartaron otras lesiones de mayor consideración. Viajará en las próximas horas a España, donde se concretarán más detalles sobre la cirugía a la que tendrá que someter su hombro.

Moreno abandona una 'Corsa Rosa' tras ser protagonista el pasado jueves al frente del pelotón durante la ascensión a Roccaraso. Alejandro Valverde pierde un apoyo para la montaña.

Valverde: "Se marcha un gran compañero"

Alejandro Valverde lamentó la retirada de su compañero Javi Moreno. "Se marcha un gran compañero de este Giro. Mucho ánimo y rápida recuperación", señaló Valverde en su twitter. José Joaquín Rojas también le lanzó un cariñoso mensaje: "Hoy perdemos un gran guerrero en nuestro equipo, espero que te recuperes lo antes posible, compañero".