Se cumplen cinco años de la muerte de Wouter Weylandt
El 9 de mayo, el ciclista belga del Leopard perdió la vida en el descenso del Passo di Bocco por un fuerte golpe en la cabeza al impactar con un muroGiro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo
Este nueve de mayo se cumplen cinco años de la muerte del corredor belga Wouter Weylandt mientras disputaba el Giro de Italia. El ciclista del Leopard impactó con la cabeza contra un muro tras sufrir una caída en el descenso del Passo di Bocco en el transcurso de la tercera etapa del Giro de Italia 2011. Los médicos lograron reanimarle a pesar de las graves heridas que sufrió en el cráneo, pero cuando llegó al hospital, no se pudo hacer nada por su vida.
El corredor belga, que permaneció toda su trayectoria en el Quick Step-Innergetic hasta que en 2011 pasó al Leopard, logró victoria de etapa en carreras como la Vuelta a España en 2008, el Giro de Italia en 2010 o el Eneco Tour en 2007. Weylandt no tenía previsto correr ese Giro pero finalmente, el Leopard le incluyó por la baja a última hora de Bennati.
Cinco años después de su muerte, figuras del pelotón como Fabian Cancellara, compañero de Weylandt en el Leopard, o equipos como el Etixx - Quick Step, donde el belga desarrolló su carrera, recordaron su figura en las redes sociales. También su hermana Elke, que forma parte del departamento de prensa del Trek-Segafredo, o Luca Guercilena, director general del Trek, quisieron mostrar su homenaje al corredor. El Giro recuerda su figura cada año con la retirada del dorsal 108, el que portaba Weylandt el día que perdió la vida y razón por la que Diego Ulissi lleva el dorsal 100 en su maillot.