GIRO DE ITALIA

Bardiani, Lotto y Giant desvelan sus equipos: Dumoulin estará

Las escuadras italiana, belga y alemana desvelaron sus 9 corredores para el Giro de Italia. El holandés quiere sorprender como ya hiciese en la Vuelta.

0
Bardiani, Lotto y Giant desvelan sus equipos: Dumoulin estará
FABRICE COFFRINI AFP

A falta de 8 días para el inicio del Giro de Italia (6-29 de mayo), varios equipos como el Giant-Alpecin, el Lotto-Soudal y el Bardiani ya han confirmado de forma oficial los 9 corredores que llevarán a la ronda italiana. Aún se espera el anuncio oficial de equipos como Movistar, Sky o Astana sobre la presencia de Alejandro Valverde, Mikel Landa o Fabio Aru, aunque se da por hecho que los tres tomarán la salida en Apeldoorn. Quien sí ha confirmado de forma oficial su presencia en el Giro ha sido Tom Dumoulin, la gran revelación de la pasada Vuelta a España.

El Giant-Alpecin desveló este miércoles su equipo de 9 ciclistas para la ronda italiana. A Tom Dumoulin le acompañarán en su primera aventura en la prueba italiana Niklas Arndt, Bert de Backer, Chad Haga, Cheng Ji, Tobias Ludvigsson, Georg Preidler, Tom Stamsnijder y Albert Timmer.

También presentó su equipo para el Giro el Lotto-Soudal. El conjunto belga presenta un equipo para pelear con los sprints con André Greipel, para buscar la victoria en fugas con corredores como Jelle Vanendert (ganador de etapa Plateau de Beille en el Tour de Francia 2011), e incluso para pelear por la general como es el caso de Tim Wellens. Todo ello con un bloque que mezcla la veteranía de corredores como Lars Bak, Maxime Monfort, Jürgen Roelandts o Adam Hansen, (que disputará su décimocuarta gran vuelta de manera consecutiva) con la juventud de Sean de Bie o Pim Ligthart.

El equipo italiano Bardiani, de categoría Pro Continental e invitado a la carrera por la organización, también ha desvelado quienes serán sus nueve corredores que tomarán la salida en la prueba. La escuadra transalpina siempre suele dar espectáculo en la ronda italiana, como ya ocurriera como Emanuele Sella en la década del 2000, antes de que se conociera el positivo del escalador italiano por CERA. Bardiani acudirá al Giro con Paolo Simion, Nicola Boem, Francesco Bongiorno, Nicola Ruffoni, Simone Andreetta y Mirco Maestri, además de sus tres corredores a seguir: Giulio Ciccone (finalizó sexto en Coppi y Bartali), Stefano Pirazzi (duodécimo en en la general del Trentino que ganó Mikel Landa, y cuarto en la general y ganador de la última etapa en Coppi e Bartali) y Sonny Colbrelli (ganador en en Gran Premio de Lugano).

A falta de las confirmaciones oficiales, van apareciendo numerosos rumores sobre las formaciones de los equipos en el Giro. Es el caso de Movistar, que pese a no incluir en su lista de preinscritos a Carlos Betancur, podría meter al colombiano en la lista definitiva de 9 corredores para el Giro tras su buen rendimiento en las Clásicas de las Ardenas.