Valverde dobla apuesta: también quiere el póquer en La Decana
Tras su cuarta victoria en la Flecha Valona, hoy aspira a la cuarta en la Lieja-Bastoña-Lieja. Ya logró el doblete en 2006 y 2015. Samuel y Purito, también entre los candidatos.


Lieja-Bastogne-Lieja 2016 en vivo
Alejandro Valverde dobla desafío. Tras su cuarta victoria en la Flecha Valona, ahora también quiere el póquer en la Lieja-Bastoña-Lieja, La Decana del ciclismo, el último Monumento de la primavera. El murciano ya logró el doblete en 2006 y 2015. Y hoy vuelve a liderar los pronósticos: las casas de apuestas le señalan como favorito por delante de la pareja del Etixx que le secundó el pasado miércoles: Julian Alaphilippe (segundo en 2015) y Dan Martin (vencedor en 2013).
A partir de ahí, el ramillete de candidatos se amplía a Gerrans, Kwiatkowski, Nibali, Gasparotto, Wellens, Rui Costa, Ulissi, Kreuziger, Bardet, Fuglsang, Froome... Y también aparecen dos españoles: Purito Rodríguez, que se ha aupado tres veces al podio, y Samuel Sánchez, sexto en la Flecha.
Noticias relacionadas
Más allá de los rivales, el amenazante parte meteorológico marca otro serio obstáculo: lluvia durante toda la jornada y temperaturas máximas de 6 grados. “El frío no es problema, el problema es el frío con lluvia”, dice el murciano.
A un triunfo de Moreno Argentin y a dos de Eddy Merckx
Con este tiempo de perros, un pelotón de 200 corredores afrontará un recorrido de 253 kilómetros con diez cotas, que este año incluye una gran novedad: la Rue Naniot, una subida empedrada de 600 metros al 10,5%, a solo 2,5 km de la meta de Ans. Una puntilla después del paso por Saint Nicolas (1,2 km al 8,6%), el lugar donde usualmente se ha hecho la última selección de aspirantes.