DOPAJE TECNOLÓGICO

La asociación de ciclistas pide sanciones de por vida

La Asociación Internacional de Ciclistas (CPA) piden endurecer las sanciones y que lleguen a ser de por vida para los ciclistas que utilicen el dopaje mecánico.

0
La asociación de ciclistas pide sanciones de por vida

Los ciclistas no han tardado en reaccionar al documental de la televisión francesa ‘Stade 2’y al reportaje de la ‘Corriere della Sera’ dónde se apuntaba que varios ciclistas podrían haber incurrido en dopaje tecnológico durante la última edición dela Strade Bianche. Tras esas revelaciones, Gianni Bugno, presidente dela Asociación Internacional de Ciclistas (CPA), ha enviado un escrito a la UCI dónde pide sanciones ejemplares.

En ese documento,la CPA recoge varias peticiones al máximo organismo del ciclismo mundial. La primera es que se “tomen en cuenta las revelaciones publicadas”. Tras eso, piden “luchar con todos los medios disponibles por eliminar este nuevo tipo de dopaje”. Añadiendo que a al lucha se deben añadir “sanciones ejemplares”, llegando al extremo de “sancionar de por vida a los ciclistas que utilicen este tipo de medios ilegales”. Para ello, ofrecen su colaboración absoluta para "cazar a quienes cometen esas acciones vergonzosas y antideportivas".

Desde la asociación de ciclistas, tampoco se creen que si son ciertas las revelaciones de un mecánico, apodado como ‘Míster X’, en La Gazzeta dello Sport, no se hayan detectado irregularidades. Por último, el comunicado vuelve a reiterar su oposición y petición de castigo ejemplar ante unas actuaciones que “echan por tierra la honestidad del ciclismo”, aseguran.