CRITERIUM INTERNACIONAL

Myngheer sigue crítico tras el infarto y la Fiscalía investiga

El belga del Roubaix ML sufrió un ataque al corazón mientras corría la primera etapa del Criterium Internacional en Córcega.

Myngheer sigue crítico tras el infarto y la Fiscalía investiga
Roubaix Lille Metropole

El estado del ciclista belga Daan Myngheer, que sufrió un ataque al corazón al comienzo del Critérium International en Córcega, sigue siendo crítico.

"Estamos muy preocupados", dijo el manager del equipo de Myngheer, Daniel Verbrackel, al diario francés "L'Équipe" de hoy.

El ciclista de 22 años, que corre en el equipo galo de segunda división Roubaix ML, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Ajaccio, donde está acompañado de sus padres.

La Fiscalía de la ciudad corsa ha iniciado una investigación. El sábado fueron registrados por la policía los vehículos y las habitaciones de hotel del equipo.

Unos 25 kilómetros antes de la meta, según relataron sus colegas de equipo, Myngheer empezó a quejarse porque no se encontraba bien y se descolgó del pelotón. Cuando se detuvo, se desmayó y tuvo que ser reanimado por los servicios médicos.

El dramático suceso dejó en un segundo plano la victoriadel irlandés Sam Bennett, del equipo alemán Bora-Argon 18. La carrera continúa hoy.