PARÍS-NIZA

El temporal de frío y nieve obliga a suspender la etapa

La climatología afecta a la segunda carrera del año para Contador. Este miércoles debía celebrarse la primera llegada en alto en el Monte Brouilly.

0
El temporal de frío y nieve obliga a suspender la etapa
AFP

El temporal de agua, frío y nieve ha obligado a suspender la tercera etapa de la París-Niza que se disputaba entre Cusset y Mont Brouilly, de 165,5 kilómetros.

Los jueces de carrera neutralizaron la etapa con la idea de retomarla en el kilómetro 125, en la localidad de Villié-Morgon. Los corredores subieron a los coches de equipo para el traslado hasta el citado punto, pero finalmente se dio por finalizada la etapa.

Los tiempos y la clasificación serán los mismos que en la meta de la segunda etapa, por lo que el australiano Michael Matthews (Orica) se mantiene de líder.

La carrera del sol sigue sin hacer honor a su nombre. El agua y la nieve están resultando un serio hándicap para los corredores, que hoy afrontaban el primer final en alto con el doble paso por el Monte Brouilly, donde los favoritos debían mantener el primer mano a mano. Entre ellos, Alberto Contador.

En el momento de la suspensión marchaban en cabeza 5 hombres con una ventaja de 3.10 minutos respecto al pelotón: De Gendt, Gougeard, Lutsenko, Didier y Herrada.

Este jueves, si el tiempo lo permite, se disputa la cuarta etapa entre Juliénas y Romans-sur-Isère, de 193.5 kilómetros.