CICLISMO | PARÍS-NIZA

Contador: "Día de frío y tensión salvado; toca un final en alto"

El de Pinto cedió cinco segundos con Matthews y cuatro con algunos de los favoritos (Tom Dumoulin, Geraint Thomas, Ion Izagirre).

Alberto Contador.
KENZO TRIBOUILLARD
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La meta de Vendome, donde finalizaba la segunda etapa de la París-Niza, picaba ligeramente hacia arriba y allí Alberto Contador cedió cinco segundos con Matthews, el ganador y líder, y cuatro con algunos de los favoritos (Izagirre, Geraint Thomas, Dumoulin…). Pese al pequeño corte, el de Pinto terminó satisfecho, como reflejó en las redes sociales: “Día de frío y tensión, mañana toca final en alto”. Contador, a 33 segundos de Matthews en la general, adjuntó un perfil de la llegada a Mont Brouilly, de segunda categoría.

Sean Yates, el director del Tinkoff en la París-Niza, tampoco se mostró preocupado por esta pérdida de tiempo: “El día fue cómodo, pero se puso complicado en el tramo final y Alberto cedió esos segundos en un sprint que fue muy agitado. Esperemos que esto no vuelva a sucedernos. Lo importante es que estuvimos alejados de los problemas”.

Te recomendamos en Más Ciclismo