CICLISMO | PARÍS-NIZA

Contador: "Día de frío y tensión salvado; toca un final en alto"

El de Pinto cedió cinco segundos con Matthews y cuatro con algunos de los favoritos (Tom Dumoulin, Geraint Thomas, Ion Izagirre).

Alberto Contador.
KENZO TRIBOUILLARD
Juanma Bellón
Jefe de la sección de Actualidad
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La meta de Vendome, donde finalizaba la segunda etapa de la París-Niza, picaba ligeramente hacia arriba y allí Alberto Contador cedió cinco segundos con Matthews, el ganador y líder, y cuatro con algunos de los favoritos (Izagirre, Geraint Thomas, Dumoulin…). Pese al pequeño corte, el de Pinto terminó satisfecho, como reflejó en las redes sociales: “Día de frío y tensión, mañana toca final en alto”. Contador, a 33 segundos de Matthews en la general, adjuntó un perfil de la llegada a Mont Brouilly, de segunda categoría.

Sean Yates, el director del Tinkoff en la París-Niza, tampoco se mostró preocupado por esta pérdida de tiempo: “El día fue cómodo, pero se puso complicado en el tramo final y Alberto cedió esos segundos en un sprint que fue muy agitado. Esperemos que esto no vuelva a sucedernos. Lo importante es que estuvimos alejados de los problemas”.

Te recomendamos en Más Ciclismo