Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Indurain: "En España, hacen falta un par de equipos más"

CICLISMO

Indurain: "En España, hacen falta un par de equipos más"

Indurain: "En España, hacen falta un par de equipos más"

El campeón de Tour y Giro, con un hijo de 20 años en el Caja Rural, alaba, en la presentación de las Santander Triathlon Series, la intención de Contador.

Miguel Indurain (51 años) sigue el ciclismo desde una distancia prudencial, participando en marchas cicloturistas y atendiendo a la carrera de su hijo Miguel, de 20 años, que milita en el equipo amateur del Caja Rural.

Porque le toca de cerca el futuro del ciclismo español, el cinco veces ganador del Tour (1991-95) y dos del Giro (1992-93), alabó este martes en la presentación de las Santander Triathlon Series la intención de Alberto Contador de sacar un equipo profesional en 2017. "El panorama está difícil. Chavales hay, pero están teniendo que irse a correr fuera. Nos hace falta un par de empresas que confíen en los equipos. La idea de Contador es arriesgada, porque seguiría formando parte del staff. Pero en España necesitamos un par de equipos más para dar salida a la gente joven", apuntó. Ahora, en categoría WorldTour sólo está el Movistar

Sobre el anuncio de retirada de Contador este año, luego matizada por el condicionante de que seguirá la temporada próxima si saca equipo profesional, el navarro advirtió que "como aficionado, cuanto más siga, mejor". Pero advirtió que para ello el de Pinto "debe estar convencido". "Cuando has estado arriba, si bajas unos peldaños ya no es lo mismo. El aficionado no te sigue igual, el ciclista baja mentalmente... y es necesario tener motivación. Competir es fácil, lo difícil es ser capaz de entrenarse tantas horas".

Sobre la utilización de motores en las bicicletas, infracción que se demostró en el pasado Mundial de ciclocross, donde se encontró un ingenio en la máquina de la belga Femke van den Driessche, Indurain abogó por "una buena regulación en la alta competición; el que quiera correr se debe adaptar a unas normas". Pero avisó de que los avances tecnológicos "no se pueden frenar" por lo que hay que permanecer vigilantes.

0 Comentarios

Normas Mostrar