Valverde gana en Estepona y hace póquer en Andalucía
El murciano sumó su cuarta Vuelta a Andalucía tras triunfar en la etapa final de Peñas Blancas, donde derrocó a Van Garderen.
Alejandro Valverde conoce la Vuelta a Andalucía a la perfección y supo cómo asestar el golpe definitivo que le diese por cuarta vez esta ronda. Fue en la última etapa, San Roque-Estepona (164 km), en el último puerto, el alto de Peñas Blancas, cuando el murciano lanzó un ataque demoledor a falta de siete kilómetros que le hizo llegar en solitario a meta, con 36 segundos sobre Mollema y, sobre todo, le metió 48’’ a Tejay Van Garderen, líder el último día gracias a su gran contrarreloj.
Pero la etapa definitiva no fue sólo Peñas Blancas, porque antes hubo mucho desgaste con cuatro puertos: El Espino (1ª), Cortés (3ª), Espíritu Rojo (2ª) y De la Cruz (2ª). Esas dificultades fueron desgastando al pelotón que estaba controlado por el BMC de Van Garderen y el Lotto Jumbo de Kelderman. "Sabíamos que varios equipos querían una carrera rápida para intentar desbancar a Van Garderen", contaba el murciano, que dejó a su Movistar esperar hasta el puerto definitivo y lanzarse al ataque... "Vimos que iban justos". Y llegó la ofensiva de los telefónicos.
A sus 35 años, Valverde ha empezado la temporada con fuerza. Fue segundo en la Vuelta a Murcia, ha ganado en Andalucía y ya mira a las siguientes citas. "¿Próximos objetivos? En dos semanas vamos a la Strade Bianche, luego Tirreno-Adriático, Milán-San Remo y luego, clásicas como Harelbeke y Flandes, donde debuto". Un 2016 que promete.