TOUR DE OMÁN

Nibali manda un aviso de cara al Giro: “Estoy cada vez mejor”

El italiano se colocó este viernes líder en el Tour de Omán en su preparación para la grande italiana: “El gran objetivo”. Dumoulin también brilló.

Omán
0
Nibali manda un aviso de cara al Giro: “Estoy cada vez mejor”
SEBASTIEN NOGIER EFE

Vincenzo Nibali está demostrando en el Tour de Omán que su reconquista del Giro va en serio. Tras un debut que dejó alguna duda en San Luis, Nibali estuvo de concentración en Tenerife ante de la carrera omaní, donde al italiano siempre se le ve en cabeza cuando hay movimiento. Si ya en la segunda etapa sólo Boasson Hagen pudo batirle en la rampa de Quriyat, este viernes en la etapa reina de la Montaña Verde levantó los brazos en solitario y se vistió con el maillot de líder. “En San Luis no estaba mal, pero en varias etapas quizá me pesó la falta de rodaje, pero aquí me estoy encontrando cada vez mejor”.

Así de seguro se expresaba nada más cruzar la meta. El italiano, a pesar del esfuerzo y el sol sofocante (aunque quizá con menos calor que en otras ediciones), se encontraba bastante entero en la cima, contrastando con algunos rostros desencajados que llegaban por detrás. Nibali, que se muestra relajado y simpático en las salidas de etapa con curiosos y aficionados, ve en la carrera omaní un buen test de pruebas. Este año, su quinta participación consecutiva, no está siendo una excepción: “Me siento bien aquí. Todo está enfocado en llegar en forma a Tirreno (9 de marzo) y al 100% al objetivo más importante para mí que es el Giro (6 de mayo)”.

Y es que para el Tiburón, este año volver a intentar la grande italiana es una motivación extra “por la afición y porque es una carrera increíble”. Pero eso también le está haciendo comenzar mejor la temporada: “Cuando el objetivo es el Tour, comienzas más relajado sin exigirte tanto, pero el calendario ha cambiado y los tiempos también”.

En Italia tendrá a rivales como a los españoles Landa y Valverde, pero también a Tom Dumoulin, presente ayer en la Montaña Verde y que finalizó cuarto a 18” de Nibali dejando también una buena imagen. El neerlandés, que asegura que afrontará el Giro sin presión y su objetivo es el oro olímpico en contrarreloj, desveló que su entrenamiento invernal (ha llegado a Omán, su primera carrera, muy fino) no sólo se ha centrado en esta faceta: “Hemos trabajado para mejorar en montaña y me he encontrado muy bien, mejor de lo que esperaba”.