CICLISMO

De Gendt y Dockx, atropellados cuando se entrenaban en Calpe

Los belgas del Lotto Soudal no tienen heridas de gravedad. "Fueron examinados y se someterán a más pruebas en Bélgica", dijo el equipo en Twitter.

0
De Gendt y Dockx, atropellados cuando se entrenaban en Calpe
Lotto Soudal

Los ciclistas belgas Thomas de Gendt y Gert Dockx han sido atropellados por un coche mientras se entrenaban sobre las dos de la tarde en las carreteras cercanas a Calpe (Alicante), donde se encontraban de concentración con su equipo el Lotto Soudal. “No tienen heridas que hagan peligrar su vida, ya han sido examinados y se someterán a más pruebas en Bélgica”, decía la cuenta de Twitter de la escuadra.

Dockx tenía previsto competir esta semana en la Omloop Het Nieuwsblad y contaba en la web del equipo como sucedió: "Íbamos en paralelo, Thomas a la izquierda y yo a la derecha. El coche venía por la derecha y parecía estar parado, pero nos golpeó. El parachoques me dio en la pierna derecha. Me apoyé y me costaba andar. Espero no tener ninguna fractura.  De Gendt relataba que el casco fue "fundamental para no tener lesiones en la cabeza": "Tengo dolores en el cuello, la muñeca y los dedos. Nuestras bicis están destrozadas, pero podría haber sido peor".

Este mismo año, también en Calpe, seis corredores del equipo alemán Giant, entre los que estaban Barguil o Degenkolb, también fueron arrollados por un coche en el asfalto alicantino. Degenkolb tuvo que ser intervenido varias veces de un dedo.