Purito Rodríguez tiene a tiro las tres victorias de Indurain
Contador, Froome, Quintana y Porte serán sus rivales directos en una edición que se presenta más abierta que nunca y que ya ha confirmado su recorrido.
La 96a edición de la Volta a Catalunya, que se disputará entre el 21 y el 27 de marzo próximo —coincidiendo con Semana Santa— tendrá un total de siete etapas y un recorrido de 1.220 km, tras confirmarse que la penúltima etapa ha discurrirá entre las localidades de Sant Joan Despí y Vilanova i La Geltrú.
Algunas de las principales figuras ya han confirmado su asistencia a la Volta. Así, Joaquim Rodríguez (Katusha), que aspira en esta edición a igualar las tres victorias de Miguel Indurain (1988,1990 y 1991), tendrá rivales de primer nivel, sobre todo en la montaña: el doble vencedor del Tour el británico Chris Froome (Sky); el último vencedor del Giro, Alberto Contador (Tinkoff); el defensor del título del año pasado, el australiano Richie Porte (BMC), y escaladores de elite como el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el francés Romain Bardet (AG2R), el estadounidense Tejay van Garderen (BMC), el irlandés Daniel Martin (Etixx), vencedor de la Volta 2013.
La carrera, una de las más antiguas del mundo, está organizada por Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva, y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.