Jungels gana en Al Bustan y Porte, el primer eliminado
La cota a 5,5 de meta seleccionó. El luxemburgués sorprendió en un grupo donde estaban Nibali, Dumoulin, Bardet, Martin, Pozzovivo... Porte, a 3:34.
Bob Jungels ganó la primera etapa del Tour de Omán y se enfundó el maillot rojo de líder correspondiendo así a la confianza de su nuevo equipo, el Etixx, que ya suma nueve triunfos en lo que va de temporada. Una victoria de mérito para el joven campeón luxemburgués de 23 años, ya que lo hizo sorprendiendo al reducido grupo de favoritos donde marchaban nombres como Nibali, Dumoulin, Bardet, Pozzovivo, Rui Costa o su compañero de equipo, Dan Martin.
Y es que la cota que se subía a poco más de 5 kilómetros de meta destrozó al pelotón, quedando un grupo de 18 corredores por delante, con la mayoría de favoritos. No fue el caso de Richie Porte, quien tras su buena actuación en el Down Under partía entre los aspirantes, pero los 3:34 que cedió con el ganador le dejan prácticamente eliminado de la pelea. En la bajada ya camino de la meta de Al Bustan, donde por cierto el argentino Sepúlveda se fue al suelo, fue el momento en el que Jungels lanzó el ataque que le daría la victoria por delante del belga Pauwels (Dimension Data) y del francés Romain Bardet (Ag2r).
“Mantener el liderato va a ser difícil. Dan Martin es la principal baza del equipo”, explicó Jungels en la meta tras lograr la quinta victoria de su carrera. Este miércoles, nuevo examen a los favoritos ya que la segunda etapa, aunque su perfil no es muy montañoso, acaba en la rampa de Quriyat, casi tres kilómetros a 6,5% de media.