TEMPORADA 2016

Landa no hará su debut con el Sky en Comunidad Valenciana

El corredor vasco, flamante fichaje del equipo británico, ve retrasada su primera aparición hasta, a priori, la Ruta del Sol andaluza (17 al 21 de febrero).

0
Landa no hará su debut con el Sky en Comunidad Valenciana
Getty

Mikel Landa no debutará con el Sky en la recuperada (no se disputa desde 2008) Vuelta a la Comunidad Valenciana (3 al 7 de febrero) como tenía previsto. Su nuevo equipo publicó las alineaciones con las que competirá en las próximas carreras y el vasco no está entre los seleccionados, por lo que su debut oficial sería en la Ruta del Sol, la carrera andaluza que se disputa poco más de una semana después (17 al 21 de febrero).

Por tanto, el ex del Astana, cuyo gran objetivo será el Giro de Italia, dará sus primeras pedaladas en principio en la prueba andaluza, cuya etapa reina será el último día, con la llegada a Peñas Blancas de Estepona, 16 km de subida al 6% de media que significará un buen test para el vasco.

En cuanto al resto del calendario, tras la Ruta del Sol tiene previsto Tirreno-Adriático (9-15 marzo), aunque antes el equipo podría estar planteándose alinearlo en la Strade Bianche (6 marzo), la clásica italiana del sterrato, por aquello de que luego el Giro incluirá una etapa de tierra en su recorrido. Vuelta al País Vasco (4-9 abril) y Giro del Trentino (19-22 abril), además de alguna clásica, serán los últimos test antes del gran objetivo: liderar al Sky en el Giro.

En cuanto a la carrera valenciana, pierde a uno de sus atractivos (aun así estarán Aru y Purito entre otros). El Sky tiene previsto alinear a Beñat Intxausti (otro de los nuevos fichajes, cuyo debut está previsto este viernes en la Challenge de Mallorca), Kiryienka, Konig, López, Nieve, Peters, Poels y Roche.