CICLISMO EN PISTA | EUROPEOS

Eloy Teruel se quedó sin medalla: quinto en puntuación

El murciano de 32 años, vigente subcampeón mundial, luchó hasta la última vuelta, pero no pudo subir al podio europeo. El oro fue para el polaco Wojciech Pszczolarski.

0
Eloy Teruel se quedó sin medalla: quinto en puntuación
EFE

Eloy Teruel finalizó quinto la prueba de puntuación de los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista, que se celebran en Grenchen (Suiza). El murciano de 32 años, siempre una baza firme para el podio en esta disciplina, no pudo subirse esta vez al cajón, que ocuparon, por este orden, el polaco Wojciech Pszczolarski (24 puntos), el francés Benjamin Thomas (21) y el suizo Claudio Imhof (19). Nadie ganó vuelta durante la competición, que se disputó sobre 40 kilómetros (160 giros).

Teruel estuvo batallador, ganó el noveno sprint de la tarde y lo intentó hasta la conclusión de la prueba. Incluso entró en el último corte de cuatro ciclistas que acapararon los dos sprints finales, pero en ambos casos fue cuarto. El murciano, que sumó 13 puntos, ha llegado corto de forma a estos Campeonatos por una lesión, lo que unido al estrecho marcaje al que siempre es sometido, le dejó sin una medalla que sí conquistó en los Mundiales de este año: es el vigente subcampeón del mundo de puntuación.

El murciano se llevó la plata en scratch el año pasado en los Europeos de Guadalupe, una modalidad que en la presente edición ha disputado y ganado con brillantez Sebastián Mora. El castellonense volverá a competir este sábado en persecución individual, en la que también participará Vicente García de Mateos. En esta cuarta jornada entrará igualmente en liza Leire Olaberria en el omnium.

Además del quinto puesto de Eloy Teruel, el viernes situó a Tania Calvo sexta en velocidad, mientras que Helena Casas e Irene Usabiaga fueron octavas en velocidad y scratch, respectivamente.