Prades logra su segundo triunfo del año y el 17º del Caja Rural
El catalán se impuso en el sprint de una treintena de corredores en la Coppa Sabatini. Ya había ganado este año una etapa en la Volta a Portugal.
Eduard Prades se impuso en la Coppa Sabatini (Italia) y sumó así su segunda victoria de la temporada, tras la conquistada en una etapa de la Volta a Portugal, y la 17ª del equipo Caja Rural-Seguros RGA en este fructífero 2015.
El catalán fue el más rápido de una treintena de corredores que quedaban en la cabeza y doblegó al neerlandés Maurits Lammertink (Roompot) y al italiano Mauro Finetto (Southeast).
Eduard Prades narró así el final de la carrera: “Hemos llegado un grupo grande, yo iba solo concentrado en entrar adelante para poder tener opciones. Jose Gonçalves y yo íbamos pegados para tratar de buscar nuestra opciones. Jose ha atacado desde abajo con un ataque muy duro que ha seleccionado el pelotón. A 300 metros de meta he visto que podía ser mi distancia y que arrancaba un Lampre, se hacía duro, pero he podido salir rápido y tener el espacio suficiente para ganar”.
Prades añadió que este triunfo es "un gran broche" para la temporada ciclista, aunque al Caja Rural aún le faltan otras dos carreras en Italia: el Giro de Emilia (sábado) y el GP Beghelli (domingo). "Estoy muy contento, son carreras importantes, con mucho nombre, mucho público y mucha repercusión. Mis dos triunfos y los diecisiete del equipo dice mucho del bloque que hemos logrado conformar”, concluyó el tarraconense.