NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | FICHAJES

Michal Kwiatkowski, nuevo fichaje del Sky para 2016

El corredor polaco, campeón del mundo en Ponferrada en 2014, corredora en la escuadra británica junto a Chris Froome y Mikel Landa.

El corredor polaco Michal Kwiatkowski, durante la prueba en ruta de los Mundiales de Richmond.
SHAWN THEWEFE

El Sky sigue aumentando su plantilla con nombres ilustres para la próxima temporada y anuncia la incorporación del polaco Michal Kwiatkowski, de 25 años y actual campeón del Mundo, título que hoy defenderá en Richmond.

"El Sky aspira a las metas más altas en el ciclismo, así que estoy muy contento con este fichaje", dijo Kwiatkowski, quien ha permanecido 4 temporadas en el Etixx Quick Step.

Kwiatkowski ha logrado 13 victorias en su carrera profesional hasta la fecha, incluyendo victorias en la París-Niza, el Tour de Romandía, Amstel Gold Race y la Vuelta a Gran Bretaña.

Su triunfo más sonado se produjo en el Campeonato Mundial de Ponferrada 2014, donde e enfundó el maillot arcoiris. El director del Sky confía en sus posibilidades como corredor versátil.

"Brailsford cree en mi capacidad, lo que me da mucha confianza para la próxima temporada, y sé que este equipo me puede ayudar a mejorar mi rendimiento y ganar grandes carreras. Estoy muy emocionado y motivado para correr para el equipo Sky el próximo año", aseguró.

Por su parte, Dave Brailsford también celebró el fichaje del actual campeón mundial. "Michal estado a gran nivel en los dos últimos años. Hemos intentado ficharle en dos ocasiones anteriormente y ahora, por fin, lo hemos conseguido. Sky puede ayudarle a progresar y desarrollarse tanto su carreras de un día como en grandes carreras por etapas. Es aún joven, un gran talento para el futuro, y seguirá mejorando", dijo el técnico.

Kwiatkowski es el séptimo fichaje del Team Sky para la próxima temporada y sigue los de Alex Peters, Gianni Moscon, Michal Golas, Danny van Poppel, Benat Intxausti y Mikel Landa.