MUNDIAL DE RICHMOND 2015

Mínguez: "El calentón de Purito con Valverde no vino a cuento"

El seleccionador da este martes la lista del Mundial en pleno incendio entre sus líderes. Purito se enfadó con Valverde por arrebatarle el maillot verde en la VueltaE3 Harelbeke: Mikel Landa se prueba en el pavés

0
Mínguez: "El calentón de Purito con Valverde no vino a cuento"
JESÚS RUBIO

Alejandro Valverde ganó el domingo el sprint intermedio de Cibeles y arrebató en pleno circuito madrileño el maillot verde de los puntos a Purito Rodríguez, como ya le había hecho en 2012. El catalán no pudo contener su enfado en la meta: “Es la segunda vez que ocurre y no me hace ninguna gracia. Para mí el último día de la Vuelta a España es un día de fiesta. Luego llegan los Mundiales y pasa lo que pasa...”.

Y lo que pasó en 2013, en Florencia, fue que Rui Costa atrapó a Purito y le privó del maillot arcoíris por un error de marcaje de Valverde, compañero entonces del portugués en el equipo Movistar.

Con este panorama, Javier Mínguez dará este martes la lista para los Mundiales de Richmond (Estados Unidos), que se celebran del 19 al 27 de septiembre, con la prueba profesional de fondo en la última jornada. En la relación estarán Valverde y Purito “junto a otros siete corredores”, en palabras del seleccionador. Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo son fijos para la contrarreloj.

“¿Cómo puede afectar este conflicto a la Selección?”, le preguntó AS a Mínguez. “Esto ha sido un calentón de Purito que no venía a cuento, pero a mí no me preocupa, porque cuando se pongan el culotte y entren en el circuito, se centrarán sólo en el Mundial. Todo esto viene ya de añejo, pero ellos se llevan bien. Quienes nos tienen que preocupar de verdad son los belgas o los australianos”, respondió el técnico vallisoletano.

El seleccionador tiene otro frente abierto con Mikel Landa, molesto por su ausencia en la preselección. “No sé qué tengo que hacer ya”, dijo el vasco. “Este Mundial no es para él”, aclaró Mínguez. Y así se lo expuso personalmente también a Landa durante la Vuelta.