Matteo Pelucchi repite victoria en la Vuelta a Polonia
El sprinter italiano del conjunto IAM se impuso al sprint en Katowice. Es el segundo triunfo de Pelucchi tras el obtenido en Dabrowa el lunes
Matteo Pelucchi (IAM) se alzó con la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, con un recorrido de 166 kilómetros entre Zawiercie y Katowice. Pelucchi superó al sprint a su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek) y al belga Tom Van Asbroeck (Lotto-NL Jumbo). El corredor italiano logró así su segunda victoria en la ronda polaca tras el triunfo obtenido el lunes en la llegada a Dabrowa.
La etapa comenzó con un abandono significativo. El holandés Robert Gesink no tomó la salida. "Estoy cansado después del sexto puesto del Tour de Francia conseguido con mucho esfuerzo. Esa es la razón por la que descansaré, y así puedo prepararme mejor para las próximas carreras de un día en Canadá", confesó el holandés en un comunicado publicado en la web del conjunto Lotto-Jumbo.
La etapa comenzó con una fuga de 6 corredores: Ian Boswell (Sky), Marcus Burghardt (BMC), Matej Mohoric (Cannondale-Garmin), Adrian Kurek (CCC), Marcin Bialoblocki (Reprezentacja) y Kamil Gradek (Reprezentacja). Los escapados llegaron a tener 3 minutos de diferencia con el pelotón, aunque el grupo principal fue reduciendo la desventaja.
Pasado el ecuador de la etapa, Biablocki y Mohoric trataron de escaparse y esto provocó que la fuga se rompiera. Burgahrdt y Gradek se quedaron cortados y sólo Boswell y Kurek lograron seguir la estela de los dos corredores en cabeza.
En los últimos 60 kilómetros, los corredores afrontaron 4 vueltas a un circuito de 15 kilómetros por Katowice. Los escapados mantuvieron la ventaja de dos minutos, pese al ritmo que Giant e IAM pusieron en el pelotón. A 23 kilómetros a meta, Bialoblocki saltó de la fuga y Boswell intentó alcanzarle sin éxito. El polaco marchó en solitario con una ventaja de 40 segundos sobre el pelotón. Sutterlin trató de salir en su búsqueda, pero Orica impidió que alcanzara a Biablocki. El trabajo del equipo australiano tuvo resultado y, a falta de 4 kilómetros para meta, Biablocki fue atrapado por el grupo principal mientras lanzaba besos a la cámara.
Al igual que en las etapas anteriores, habría llegada masiva al sprint. Trek, IAM, Giant y Orica tiraron fuerte en cabeza del grupo para situar lo mejor posible a sus velocistas. Pese al intento de ataque de Petr Vakoc, finalmente hubo llegada masiva y en el sprint Pelucchi superó a su compatriota Nizzolo y al belga Van Asbroeck para conseguir su segundo triunfo de etapa en la presente edición de la Vuelta a Polonia.
Pese a no entrar entre los cinco primeros, Marcel Kittel continúa como líder de la clasificación general con 6 segundos de ventaja sobre Nizzolo y 10 sobre Caleb Ewan (Orica-GreenEdge). Mañana se disputa la cuarta etapa, con un recorrido de 220 kilómetros entre Jaworzno y Nowy Sacz, con dos puertos de primera categoría antes de un final en llano.