GIRO DE ITALIA

Contador: “La cabeza ya está centrada en el Tour de Francia”

Los cuatro grandes favoritos al Tour, Froome, Nibali, Quintana y el madrileño, aprovecharán las semanas previas para prepararse con campamentos en altura.

Milán
0

Ya tengo la cabeza centrada en el desafío del Tour”. Alberto Contador viajará esta mañana a Madrid, festejará su triunfo por la tarde en Sol y en Pinto, y tras unos días de reposo en casa se trasladará a la estación suiza de Sankt Moritz, a concentrarse en altura: “Para comenzar con entrenamientos suaves de recuperación y descanso”.

En su calendario hasta la Grande Boucle, sólo figura de momento la Ruta del Sol, cuatro exigentes etapas del 18 al 21 de junio: “En principio, no haré nada más, ni Nacionales ni otras carreras”. Los cuatro grandes favoritos al Tour (del 4 al 26 de julio), Froome, Nibali, Quintana y el madrileño, aprovecharán las semanas previas para prepararse con campamentos en altura.

Calma. Tras fracasar en su intento de 2011, Contador espera conseguir esta vez el doblete Giro-Tour. Hace cuatro años dijo que disputar la Corsa Rosa no era “la mejor manera de afrontar” luego la ronda gala. En esta ocasión, sin embargo, asegura que ha “hipotecado” la primera parte de la campaña para disputar con plenas garantías ambas competiciones: “Me lo he tomado con más calma para poder dar el máximo en ambas carreras. La primera mitad del desafío ya ha salido bien. Ahora queda la segunda, que será la más complicada porque los adversarios llegarán más frescos que yo. Pero no pasa nada, faltan 34 días para descansar y coger otra vez el ritmo”.