GIRO

El mánager del Sky considera la sanción a Porte "muy severa"

El responsable del conjunto británico considera que "es una sanción severa", pero la asumen al aplicar el reglamento del máximo organismo del ciclismo mundial.

EFE

Dave Brailsford, manager general del equipo británico Sky, considera que la sanción de dos minutos aplicada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) a su corredor el australiano Richie Porte, por recibir ayuda de otro ciclista, que no era de su equipo, es muy dura.

El responsable del conjunto británico considera que "es una sanción severa", pero la asumen al aplicar el reglamento del máximo organismo del ciclismo mundial.

La formación británica acepta la penalización de dos minutos por "asistencia no reglamentaria a un corredor de otro equipo", por el también australiano Simon Clarke (Orica GreenEdge) que cedió su rueda delantera a su compatriota Porte.

Brailsford, no obstante, defiende en el comunicado del equipo la honorabilidad de Porte y Clarke y especialmente la del conjunto. "Obviamente es decepcionante que un gesto deportivo hecho en momento complicado lleve a una sanción tan dura. Según estaba la carrera ningún favorito estaba tratando de obtener una ventaja injusta", afirma en un comunicado.

Porte pinchó a unos seis kilómetros de meta y, pese a la asistencia de Clarke y la ayuda varios compañeros de su equipo Sky cedió en meta 47 segundos sobre el líder Contador pasando a ser cuarto a un minuto y nueve segundos. Tras la sanción, es duodécimo a 3:09 minutos del titular de la "maglia" rosa.

El manager del conjunto británico no arroja la toalla y dice: "Esto nos puede fortalecer. Nuestro objetivo en la salida era luchar por el triunfo. Tanto Richie como el resto del equipo están listos para el reto. Falta mucha carrera por delante".