"Iba a ser un día muy duro"
"Muchas fugas al principio y al final, lo que nos ha hecho trabajar a fondo. En la escapada buena metimos a Kreuziger y nos dio tranquilidad", destacó".
El español Alberto Contador (Tinfoff Saxo) dijo que la cuarta etapa del Giro de Italia, entre Chiavari y La Spezia, de 150 kilómetros, fue dura y que su equipo tuvo que trabajar mucho en los kilómetros finales.
"Lo sucedido en la jornada no me sorprende. Lo dije al comienzo del Giro, que iba a ser un día muy duro, y así lo ha sido. Muchas fugas al principio y al final, lo que nos ha hecho trabajar a fondo. En la escapada buena metimos a Kreuziger y nos dio tranquilidad", destacó Contador en un comunicado de su equipo.
El español, que quiere hacer doblete este año con Giro y Tour, agregó: "Los componentes del Astana marcaron un ritmo endiablado en la parte final, tanto en las subidas como en la bajadas y en el llano. Fue la clave para que el grupo de candidatos a camiseta rosa final se redujera. Estoy satisfecho del trabajo de mis compañeros. Me han llevado bien hasta meta".
De los ataques del Astana y el control del Tinkoff Saxo, los más perjudicados fueron el colombiano Rigoberto Urán (segundo en las dos últimas ediciones), que cedió 1:04 minutos, el italiano Damiano Cunego (1:22) y el canadiense Ryder Hesjedal, vencedor en la edición del año 2012 y que necesitó mas de cinco minutos que el vencedor, el italiano Davide Formolo.