CICLISMO | DOPAJE
Van Avermaet, absuelto tras ser acusado de dopaje con ozono
"La pesadilla ha terminado", dice el belga, 3º en Flandes y Roubaix esta temporada. Fue investigado por la federación belga, que había pedido dos años de suspensión.
Greg Van Avermaet ha sido absuelto después de que la Comisión Antidopaje belga hubiera pedido para él dos años de sanción. El belga estaba siendo investigado por haber intercambiado correos electrónicos en 2011 con el doctor Chris Mertens, acusado de practicar terapias con ozono ilegales en el ciclismo. Ahora su equipo, el BMC, ha anunciado que la Federación Belga de Ciclismo (RLVB) no ha encontrado indicios de culpabilidad.
"Me alegro de que esta pesadilla haya terminado. Ha sido un periodo duro para mí. A partir de ahora puedo centrarme sólo en el ciclismo. Quiero dar las gracias a mis amigos, a la familia y al BMC, que me ha apoyado", afirma Van Avermaet. "Nunca dudamos de su inocencia, nos alegra esta decisión", dice Jim Ochowicz, presidente del BMC.
Esta temporada, Van Avermaet ha sido un habitual de los puestos de cabeza en las clásicas. Fue tercero en dos monumentos del pavés, el Tour de Flandes (tras Kristoff y Terpstra) y la París-Roubaix (superado por Degenkolb y Stybar). Finalizó segundo la Strade Bianche, de nuevo tras el checo del Etixx, Stybar, y venció la tercera etapa de la Tirreno Adriático. En su calendario para el 2015 está previsto que dispute el Tour de Francia.