BRADLEY WIGGINS | RÉCORD DE LA HORA

"Podría batir el récord mañana, pero quiero dejarlo bien alto"

Wiggins, desde el nuevo equipo de desarrollo de Sky, prepara su asalto al récord de la hora. "Quiero llegar a los 55 kilómetros, se mantendría 20 años", dice en The Times.

0
"Podría batir el récord mañana, pero quiero dejarlo bien alto"
Bryn Lennon

Bradley Wiggins prepara su asalto al récord de la hora del próximo 7 de junio tras abandonar la disciplina del Sky y convertirse en el estandarte del Wiggins Team. El ciclista británico, vigente campeón del mundo y olímpico contra el crono y vencedor del Tour de Francia en 2012, habla en The Times sobre su nueva vida fuera del equipo de Chris Froome o Richie Porte.

Récord de la Hora: "Sé que suena mal, pero podría batir el récord de la hora mañana. Sin embargo, no quiero simplemente batirlo, quiero dejarlo lo más alto posible. Tengo en la cabeza llegar a los 55 kilómetros y creo que es un objetivo realista. Y creo que si lo lograra, se mantendría durante 20 años (Alex Dowsett, del Movistar, lo situó en 52,937 el pasado sábado en el velódromo de Manchester)".

"Podía haber hecho dos años más en Sky, pero no quiero que me pase como a Steven Gerrard"

Preparación: "Sé que puedo promediar 430 vatios durante una hora mañana. El desafío es tratar con el calor, con el público, coger el ritmo pronto cuando la gente está apretando. No quiero hacer como Gerrard, que entró al campo, piso a alguien y fue expulsado en un minuto. Pienso en el control, vuelta tras vuelta, durante 220 giros".

Marcha del Sky tras la París-Roubaix: "Sé que podía haber hecho un año o dos más con ellos, pero no me hubiera gustado que me pasara como a Steven Gerrard en el Liverpool, con todo el mundo preguntándose si se ha quedado un año de más".

Wiggins Team, un equipo de desarrollo para Sky: "Es como llegar del Real Madrid y jugar en ligas locales, ¿no lo hizo Paul Scholes (ex del Manchester United)? No quiero ser un capitán en 'Question of Sport' (un concurso sobre deportes de la BBC) o sentarme en el show de James Corden (presentador de A League of Their Own, un programa deportivo de la plataforma Sky). Lo que quiero es encontrar al próximo británico ganador del Tour de Francia".

Detrás de los focos: "Me gusta hacer las cosas con longevidad, integridad. Sucedió igual tras el Tour de 2012. Durante una semana era la persona más famosa del país, pero fui prudente. No me castigué haciendo cada anuncio que llegaba, quería que las cosas permanecieran más que aparecer en un paquete de cereales".

Reeditar el oro olímpico en Rio 2016: "Un día después de la París-Roubaix busqué a un tío para construir un invernadero con calefactores, para que pueda aclimatarme a los 32 grados".